domingo, 19 de julio de 2009

Y VA LA PRIMERA: TOSTADAS




De pollo? pues de pollo, para lo que se cuece una pechuga de pollo, es decir, se pone en una olla con agua, sal, pimienta, hasta que esté bien cocida. En la misma olla puedes poner a cocer 2 tomates grandes. Tomate es esa bola roja, que luego se llama de otros modos. Ya cocido el pollo se deshebra, se hace tiritas, se desmenuza, y se dejan aparte los huesos, o si los quieres agregar fritos después también se puede. Esto fué el pollo.
Para las tostadas, pues en la tienda ya venden hechas. Pero si nó, compras medio kilo de tortillas, lo que te dará muchas tostadas, pero vas a freír solo las que vayas a servir. ¿3 por persona? Para el tamaño que tráen, es suficiente, creo, aunque si presumes de poco comer, hasta con una tienes. Hay tortillas en las tiendas o supermercados, se pueden freír luego luego; si son de tortilleria, sepáralas, y dejalas al aire libre para que se enfríen un rato. Pones aceite, no grasa de cerdo, o manteca, no, es demasiado colesterol, aceite vegetal es mejor, o del que usas.Suficiente para cubrir una o dos tortillas en una sartén; no la uses demasiado grande, ni quieras freír muchas tostadas al mismo tiempo, vas a desperdiciar mucho aceite. Ya una vez bien caliente el aceite, metes la o las tortíllas, a que se doren, sacalas a escurrir y tan tan, esas fueron las tostadas.
Uff, faltan las verduras: Lechuga, cebolla, ¿frijoles? sale, frijoles; queso fresco.
Los frijoles se muelen y cocinan, si no sabes, no le pongas frijoles, total.
la lechuga, limpia y picada, la cebolla también. Hay quien ahora adorna con un montón de verduras mas, en escabeche al que le llaman "curtido" zanahorias, calabaza, cebolla, brocolí, pero aqui no nos vamos a complicar, MAS la vida. Sale, ya quedaron las verduras y los frijoles.
La salsa: ya pusiste a cocer los tomates, sacalos ya cocidos y quitales la piel, no te quemes, por favor ,si empiezas a cocinar con tiempo, te ahorras la quemada. Ya sin piel, los tomates los licúas con caldo de pollo y orégano, una especie que son puras hojitas secas. Cuidado con la sal, si ya tenía el pollo, no agregues mas a la salsa, yo prefiero cocer el pollo sin sal. O.K. Tomates licuados con caldo de pollo y etc, ya está.
Ahora a hacer las tostadas:
Colócalas en un platón, las tostadas que has de servir a cada uno, úntalas con pocos frijoles, ponle pollo deshebrado encima,luego lechuga, rebanadas de cebolla al gusto, y rocíale queso fresco desmoronado encima. Al servirles, agregas la salsa,mas o menos caliente . Listo. (Puedes ponerles unas rebanadas de tomate -tb. llamado jitomáte- encima, delgadas, y crema y aguacate, tan ricas con aguacate.)
PROVECHO. Tanta chamba para unas tristes tostadas.Mjm te digo que a mi me da flojera cocinar.

2 comentarios:

IAN (kami) dijo...

aaaaa(baeeando)

no juegues blanquita te imagino cocinando con esas manos

que me imagino tan tersas y suaves

te imagino preparando

todas y cada una de las cosas que mencionas

imagino todo ese proceso de elabboracion hecho por ti

y con un resultado espectacular

y delicioso

aunque solo sean tostadas hehe

Saludos blanquita!!!

Blanca dijo...

Kevin:
:)
Bye.