viernes, 24 de julio de 2009

"TORRES DE EXCLUSIVIDAD"

Y es que le tengo ganas al tema...
Ha de haber mil motivos para iniciar un blog.
Yo comparo los blogs, con los libros.
Quienes escriben, quieren difundir sus conocimientos, o ideas, teorías, etc.
Basicamente, difundirlos.
Para los lectores, es una oportunidad de conocer el mundo; quienes viven en remotos lugares, recibir un libro era abrir una ventana al mundo, era ver mas allá, y saber que si existían seres que pensaban distinto o igual a los de su entorno, pero era conocer el mundo, o reafirmar su mundo, cada quien.
El internet, siglo XX, nos ha traído esa misma posibilidad, pero multiplicada y personalizada, puedes tener contacto con quien escribe, y dejarle tu opinión, discutir sus teorías, preguntar y redondear el tema, y un sin fin de interrelaciones mas. A fin de cuentas todo eso se llama aprender. Y salimos al mundo internet, a aprender, leyendo y escribiendo.
Y llego al meollo del asunto, las "torres de exclusividad": hacer un blog, no importa que nivel tenga, y cerrarlo solo para visitas con permiso.
Ándale.
Pero también existen quienes quieren difundir realmente al ignorante sus perlas de sabiduría, y lo hacen amorosamente; de plano, sientes que te reciben con los brazos abiertos, sin contactar mediante comentarios o correos, simplemente al leer su blog, te dicen: "bienvenido, quédate, llevate lo que quieras, quien seas, esta es tu casa".¡Que maravilla!, que sensación tan agradable es leer que eso se te entrega con una sonrisa y con amor. Muchos, muchos hay así. Llenos de bendiciones, y recibiendo mas por su generosidad.
Yo entendería, que un grupo, haga su blog, exclusivo, porque quieren compartirse entre ellos sus ideas,todavía hay oscurantismo, como no, pero que lo hagas abierto, y luego decidas que la gente en realidad no te gusta, que te molesta con sus comentarios, que te sientes 'mirado' y molestado por su curiosidad o su hambre de saber y ver, por su deseo de tener acceso a la belleza que existe en el mundo y que plasmas en tu blog,y que te visita porque no le es posible por medios físicos el estar frente a una pintura, el viajar a ver esculturas, a oír conciertos, a descubrir nuevas formas de arte,(y viejas también) porque ¿cuando había podido el arte, o la ciencia, tocarnos a las puertas de estos pueblos de 300 habitantes?
Pero si, si se vale, cada uno en su nivel, no puedes dar si no te lo manda el corazón.
Queda; no sin agradecer a esos grandes espíritus que han venido a traer indiscriminadamente su amor y su sabiduría, su arte y su pensamiento a todo el que lo quiera o necesita acceder a el. Quisiera nombrar aquí,a esas queridas guías, pero no quiero omitir a ninguna. Ustedes, mujeres y hombres de avanzada, saben a quienes me refiero, y ya han sabido en sus blogs, de mi agradecimiento, y saben que estan cubriendo una necesidad espiritual, que hacia mucho, clamaba por atención, en cualquier rincón del mundo.
NAMASTE.

No hay comentarios: