viernes, 17 de julio de 2009

VIA LIBRE,EXCURSIONISMO VERBAL.

¡Como me gusta bloguear! Escribir aquí, para alguien que no conozco pero luego resulta que me comprende, incluso, le gusta leerme!! Me siento diferente a cuando escribo para una de mis columnas en el periódico. Suena muy pomposo, pero no, los periódicos donde me publican, son regionales, del norte de Nayarit, México, quizá con un tiraje de mil o milquinientos ejemplares.No son de circulación nacional, aunque uno de ellos, que tiene noventa y un años en el mercado, se envía a paisanos que viven en muchos lugares del mundo y que tienen suscripción, así lo leen en E.U., España, y no se que mas lugares.
Me gusta escribir como ir por caminos desconocidos con muchas ramificaciones, porque no sigo el camino principal, me gusta meterme (metafóricamente hablando) por cada encrucijada que voy encontrando, tomo a la derecha, a la izquierda, retomo el camino del centro, y me pierdo en la distancia, jajaja.
Cuando escribo para el periódico, me siento obligada, y es lo que no me gusta, a cerrar el círculo de tema, enlazar el fin con el principio, rematar la disertación, hacerlo (¿a ojos de quién?) con lógica, según eso. Aquí por ejemplo, tuve la intención de ponerme a decirte como es este Nayarit donde vivo, con sus variables geográficas que tienen playa, llanura, y montaña y ahí y al sur del estado zonas donde se conservan tradiciones autóctonas. Me sorprenden tantos blogs españoles donde se habla del campismo, ciclismo, total, de salir a recorrer el mundo a kilómetros de distancia, en viajes de dos dias, una semana; aqui para nada se usa esto, a pesar de tener la montaña, no excursionamos, ni en los medios mencionados, ni siquiera en automóviles o camiones. Lo mas que hacemos es ir a la playa, a los arroyos, que antes eran mas caudalosos,pero aún son tan frescos que se antojan. (Sabes, para no olvidarme, un día te hablare solo de la comida en el estado o en México, que es interminable el tema, y delicioso.)
La narración te lleva lejos lejos, así como el excursionismo. ¿ De qué hablaré ahora? ya he divagado bastante, me di vuelo tomando veredas, opciones, ramales,algo así, espero no haberte perdido, si me seguiste hasta aquí, la pregunta quizá sea : ¿ a donde me llevas? ¡ A ningún lado, solo salimos a pasear!

3 comentarios:

IAN (kami) dijo...

yeahh tu si me entiendes

cuando quiero hacer algo

siempre es

porke? con ke fin?

la respuesta con una pregunta es


y si no quiero llegar a ningun

lado con lo que quiero???


odio ser y hacer lo que

esta impuesto por la sociedad

odio que nos quieran convertir

a todos en una persona mas

y mi meta es



no ser solo un humano mas

si no ser un humano

ke deje huella, que digan

carajo como diablos pudo

hacer eso??

un humano ke todos conoscan

por lo ke es capaz de hacer

Blanca dijo...

Y VAS A LOGRAR MUCHO, QUERIDO KAMI.}
Sabes, yo fuí(y no se hasta donde soy todavía) esclava de que van a sentir,pensar o decir los mios con lo que hago.Eso me detuvo de muchas cosas. Lée lo que está en mi luna, al inicio.se libre de....
siempre que no lastimes a otros que quieras mucho, de ahí en fuera, tu sabes con que cosas te vas a sentir logrado, triunfante, tu sabes con cuales, los demás nunca, catalogarán tu triunfo.
Quierete, y quierelos.
Yo te quiero a ti, luchador.

Blanca dijo...

Aunque Bernardo no dejó comentarios aquí, se ha anotado como seguidor. Bienvenido, Bernardo, y gracias por las conexiones que has traído, estuve en Abraxas y El bahúl que no tenía mi abuela, maravillosos. No encontré si tu tienes blog, me gustaría leerte.
Que felicidad me ha dado Bernardo, gracias.