sábado, 18 de diciembre de 2010

RECORDAR-ME; RECONOCER-ME.

Ejercicio : recordarme.

Veamos...

Hola pequeñita, ¿ es que la que le habla es de gran estatura? bueno, así parece....
Hola pequeñita, ¿que haces acá tan sola, por que no te unes al grupo?
R : es que no me reciben bien, se burlan de mi porque no puedo jugar como ellos...
Y, ¿ que pasa con eso?
R: bueno, yo si quisiera jugar, si tan solo encontrara alguien que me tenga paciencia, que juegue un poco menos rápido, que me exija menos, para poder seguirle el ritmo.
¿ Vienes seguido por aqui?
R: bueno, no, hoy no se por que me dejaron en este parque,además, me van a reñir si me ven hablando con Usted, no debo hablar con desconocidos. Pero también si no le contesto, Usted quizá se enojey no debo desobedecer a un adulto y menos, hacerlo enojar.
Pero, a ti te gusta platicar conmigo, ¿no?
R : si, los adultos siempre cuentan cosas bonitas.
Y con los niños, ¿ no te gusta jugar?
R : son toscos, la empujan a una y la golpean y luego se burlan todo el tiempo.
¿ Que llevas ahí?
R : Libros, me he traído estos libros de la escuela,me los presta la maestra.
*Ah, novela, cuentos, ciencia para niños, los animales de la selva. Muy bonitos.
Pero son muchos,¿ tienes tiempo para leerlos?
R : Sí, los leo a la hora de recreo, asi me desaparezco del patio y me hago invisible para que no me molesten.
* ¿No vas a la Iglesia?
R : siempre me llevan, aunque no me guste, ahi léen historias también, la Biblia; es interminable, tengo muchos años oyéndola y no se termina.
* ¿ Te gusta?
R : no, cuando el señor de toda esa ropa, el sacerdote, suelta la Biblia y habla, me asusta, nos cuenta como dios nos está viendo y como nos castigará en la lumbre por malos. ¿ A Usted no lo asusta Dios? dicen que es muy vengativo, castiga, le gusta hacernos sufrir a nosotros, que somos sus hijos, ha de ser como mi mamá, que por todo y para todo me pega.
*************
Y, ¿a que hora, Saiz, voy a decirle que tenga cuidado con formarse una imágen distorcionada de las palabras que le digan para educarla? ¿como voy a explicarle, que sí tiene derecho de defenderse de un adulto si este la molesta, que tiene que enseñarse a pensar, decidir, programar; que no espere que siempre le estén señalando el tiempo, forma y lugar de hacerlo todo.
¿ como voy a decirle, que no vino a este mundo a sufrir y sentirse sucia e inmerecedora de todo, a ser siempre sumisa y callada? ¿como voy a decirle que hable, que diga lo que siente y piensa, si cada vez que lo hace la golpean y vuelven a callarla?
Pequeña, te amo, te abrazo, te protejo, eres linda y hermosa, tienes un bello bellísimo pelo, el mas bonito cutis que se haya visto nunca, unos ojos preciosos y la mas bonita sonrisa. Las manos mas llenas de gracia y voz para cantar todo el dia y la noche...Eres pequeña, amada y respetada, un dia te admirarán, comprende desde ahora, que no necesitas hacer cosas, dar cosas, aceptar cosas para ser o sentirte amada. Se te ama como persona, como pequeña llena de gracia, como un ser para defender y cuidar, pero también para enseñarte a volar, soñar, decidir, crecer. Creer en ti. Tienes ya en ti la chispa de la Sabiduría Divina, úsala, no dejes que te opriman, que te tapen los ojos y te amarren los pies, solo es miedo de ellos de que crezcas y te vayas, de que pienses y puedas conducirte sola, te necesitan para apoyar su propia soledad.
Ojalá a ellos pudiera convencerlos de que si trajeron esta preciosidad a la Tierra, no deben temer perderla, si la aman y la hacen ser libre y responsable, puede quedarse siempre a su lado emocionalmente; amándolos, pero sabrá vivir en el mundo, enfrentando cosas buenas y malas y saliendo ilesa; sabrá hacerlo, si le dan oportunidad de conocer esas cosas, con ustedes detrás, para apoyar o corregir errores,para alumbrar el camino que ELLA quiera caminar.
Solo sanándolos a ellos de sus propios traumas, complejos y culpas, podrán dejar ser libre a esa pequeña, que de otro modo pasará toda una vida, esperando ser liberada , liberada sobre todo de esos miedos.
Yo pienso, que podemos hablarlo otro día también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen texto felicidades!!! es importante dar la imágen de lo que es Dios..no como un Dios castigador, y creo que es el error que cometen muchos padres con frases como "Dios te está mirando..." "pórtate bien o Dios te va a castigar" creo que tiene micho que ver con nuestra cultura, sin embargo el enseñarle a los hijos valores y principios reales , prácticos como la vida cotidiana...eso depende de nosotros como psdres...felicidades Blanca y SALUDOS!!..habibi