lunes, 13 de diciembre de 2010

FAMILIAS DE UN SOLO PROGENITOR

Me detengo a pensar en este espacio...en los cuentos tristes, hablo de la presencia y los esfuerzos de una madre, eso me deja ver que pienso que en una familia de un solo progenitor hay mas dificultades e incluso pobreza, o quizá tan solo estoy manifestando una creciente realidad, las madres mantienen y educan solas a sus hijos.

Hay quien no piensa así, por ejemplo, hace tiempo, un sacerdote se burlaba del monumento a la madre, que era una mujer con dos hijos junto a ella, decía: ¿ y donde está el padre? digo, el monumento era para ella, no para la familia, ¿estará bien como pienso yo? No se.

Bueno, entonces, la ahora típica madre con sus hijos, forman una familia, con mas o menos ingresos económicos, dejo eso un poco de lado y continúo refleccionando : y ¿ por que no es un hombre ( padre) el que se representa con sus hijos, haciendo por la vida? Conozco aún muy pocos casos de hombres padres de familia, si cuando viven en pareja el padre no se ocupa de su paternidad en muchas ocasiones, menos cuando la pareja se separa. Por ahí me encontre una vez a un muchachito que era como las madres solteras, cargaba con su hijo a la oficina con su respectiva e inseparable maleta pañalera, con biberones y todo, no andaba encargándoselos a la primera mujer que veía cerca, los atendía el. Muy bonito.

Pero aunque el ideal era la vida en pareja, los tiempos están cambiando, no se si llegaremos a ver familias de padres solteros en abundancia o para donde continuarán las costumbres. Vida quiero para mas ver.

2 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Creo que cada vez hay más.
Blanca, muy bonita la frase.

Vida quiero para ver más.

Un beso

Blanca dijo...

Hola querida Aqui, gracias por venir, y un abrazo afectuoso, espero que pases feliz, lo que se dice, feliz, estas vacaciones y las celebraciones de Navidad.
No olvidemos invitar a Jesús, a celebrar con nosotros su cumpleaños.