miércoles, 27 de mayo de 2009

RECORDANDO EL MAR.

Te tiras a la orilla del mar, en la arena, a escarbar, y brota el agua salada de abajo;haces torres de arena, ah, pero en esos pocitos, encuentras almejas, a veces pequeñitas de 3 cms, a veces grandes y gordas, de casi 10. Encuentras estrellas de mar, y unos cuerpos semejantes en textura, llamados aqui comalillos, son redondos,planos, cafés,ásperos por toda la parte de abajo y al centro tienen una estrellita.Como el sol te achicharra, hay que mojarse seguido, y entre juegos y bañadas, pronto quedas toda cubierta de arena, y te metes a enjuagarte al mar, y luchas contra las olas que te revuelcan a su gusto, o te enseñas a treparte en ellas para que te lleven de vuelta a la orillita, con poco esfuerzo y sin bracear. Aqui, es peligroso dejarte ir flotando, porque casi siempre las olas llevan una dirección sesgada con respecto a la playa, en el mejor de los casos, sales algún kilómetro mas lejos del punto donde te metiste, y en el peor, la corriente podría llevarte hacia dentro.-
Lo típico, caminando por la arena pero en temporadas, puedes encontrar gran variedad de conchas y caracoles vacíos.
Los moradores de la playa, son pescadores, y regresan del mar con su carga de pescado y camarón, allá a lo lejos, ve uno también barcos que son sobre todo del vecino estado de Sinaloa, pues en el norte de Nayarit, nuestros pescadores no tienen barcos, solo lanchas o canoas.
Luego, te quedas a ver el anochecer en la playa, que es hermoso, y ver los brillos del mar en la noche, y escuchar su sonido.
Al narrarte, me doy cuenta de los momentos tan lindos que pasa uno y no se da cuenta de inmediato, por las presiones que te pones o te imponen, y no te dejan estar al cien por ciento en lo que estás, o por los miedos que lo acompañan a uno.
Vive lo que estás haciendo, completamente concentrada en ello, para que lo disfrutes y abarques todo en tu memoria. Yo también trataré de hacerlo.

2 comentarios:

Tomás dijo...

Buenas

Me gusta tu manera de escribir

He disfrutado con tu lectura

volveré otra vez,

Un saludo desde España

Blanca dijo...

Hola, Tomás, bienvenido. Gracias por visitarme, voy a ver tu perfil y blog, sale?