jueves, 30 de abril de 2009

ME HE PUESTO UNA MEDALLA

...........FELICIDADES A ESTE BLOG ...................
--------------------POR.------------------------------
..........NO HABER ESCRITO HASTA HOY..................
--------NADA RELATIVO A LA SICOSIS DE MODA------------
-A VER CUANTO TIEMPO RESISTO LA TENTACION-MODA
---------EN CASO DE INCURRIR EN PUBLICACION,----------
------------ME QUITARE LA MEDALLA.-------------------
-----------------ATENTAMENTE--------------------------
------------------YO MISMA..--------------------------

2 comentarios:

Elio Milay dijo...

En la universidad, mi profesora de griego nos decía, que había una diferencia muy grande entre decir sicología y decir psicología, aunque a nosotros no nos pareciera así.

Porque en griego, "logos" significa estudio, "psijé" significa mente y "sicós" significa higo.

La sicología, por tanto, no es la ciencia que estudia la mente, sino la ciencia que estudia el higo. Con las connotaciones sexuales que ello tiene, porque en algunos países de habla hispana el higo es una palabra para definir los genitales femeninos.

Entonces, si escribimos sicosis, lo que estamos diciendo más o menos es "locura del higo".

Aunque de todas formas no está mal, porque ciertamente es una especie de histeria lo que sucede. Siempre se necesitan cortinas de humo por parte de los poderes económicos y políticos, que desvíen la atención y metan el miedo en la gente, haciéndoles sentirse dependientes. Las compañías farmacéuticas se frotan las manos.

De todas formas, opino que tal y como tratamos los seres humanos a los animales de granja, y en general a toda la Naturaleza sojuzgada bajo nuestra prepotencia, lo extraño es que dicha Naturaleza no se rebele con letales virus desconocidos que diezmen a los responsables de tanto salvajismo y tanta desvergüenza.

Pero en ese caso, los grandes capitalistas, ricos empresarios y políticos, responsables directos de la debacle ambiental y del abuso, serían los últimos en sufrir las consecuencias, seguramente. Como pasa siempre.

No me contestes, porque entonces tendrías que quitarte la medalla. Yo sólo comento porque quería felicitar a tu blog. No eres tú misma la que te autoelogias, yo por lo menos también veo una gran virtud en este detalle de no haber hablado de esa "sicosis". Todos tienen el higo enfebrecido.

Blanca dijo...

1.- fecha, 17 de Nov, 2010
2.- No había leído el comentrio de Elio Milay, que dejó de ser mi amigo por sensibilidad propia,je
3.- YA NI ME ACUERDO CUAL ERA LA SICOSIS DE MODA.
CONCLUSIÓN : QUE IRRELEVANTE ES TODO.