jueves, 23 de abril de 2009

SALIENDO DEL POZO EN UNO, DOS, TRES.

Desde la tristeza también hay expresión. Déjame expresar la soledad que siento, deja decirte lo que pienso de los ficticios contactos de internet, "amistades, comprensiones,simpatías"que duran lo que un suspiro, que duran lo suficiente para generarte una sonrisa, y acaso el recuerdo de esa sonrisa, gesto que se te otorga pero que no está cuando se necesita.(si, se agradece y es valioso, pero no suficiente) Eso es lo que lamento, que cuando yo necesito a alguien a mi lado, para una sonrisa, un consuelo, un respaldo, una palabra, no está, solo está el vacío y el buscar a quien pudiera parecer amigo, a quien parece que tiene tiempo e interes para escuchar. Pero, nadie a tu lado, ni para servirlo, ni platicar, ni proyectar, soñar, ¡o reir, mi esquimal!...si, quizá porque así lo quise, quizá porque no he querido condescender con alguien -que ni siquiera existe-que no pueda entender, alguien por quien tenga que sacrificar parte de mí para que me alcanze, porque ya una vez lo hice, empecé a limitar mis expresiones para que ese ser no notara la diferencia, para no apantallarlo con tanto y tanto verbo, y deje de hacer muchas cosas, y deje de crecer, deje de fortalecerme, me metí en una faja de "no crezcas, para que el no se sienta chiquito", y no se vale, tan no se vale que como todo lo que asfixia, largue la faja y respire a gusto. Y volví a estudiar a aprender a buscar el conocimiento y caminos nuevos de entender y de crecer, creo que para mi eso a sido el fin de la vida, todos los dias, adquirir una nueva comprensión, ¿ para qué? ¿para qué? ¿ para quë? Unicamente por satisfacción personal, o para prepararme para mi compromiso de vida. Aunque se llegó el dia de compartir ideas, sigo sin encontrar a mi alma gemela de origen, a quien estoy esperando, y que anda por el mundo, creciendo, como yo, porque el sabe y yo también que tenemos que encontrarnos. Tengo dos grandes amigos, grandes en su comprensión intelectual y filosófica. Hombres, grandes hombres, con los que no disimulo ni escondo ni compongo mis ideas porque me entienden, me entienden en mi saber,en mi ignorancia y en mis búsquedas. Y de ellos tengo escucha, palabra, orientación, discusión...de igual a igual, pero ellos, muy jóvenes escogieron su entorno, del que se dicen insatisfechos, pero son su zona de comfort y de ahí no se moverán ni a empujones o con incentivos. Así que, 'el tiempo que les queda libre, acaso lo dediquen a mi' Pero eso no me es suficiente, aunque pienso que no encontraré gente que me entienda como ellos, sigo esperando mi complemento,y decidida estoy, a renacer hasta encontrarlo.
Hoy empecé a escribir triste, y he terminado sintiendome fuerte y valerosa. ¡Ego, para cuando te quiero si nó¡

1 comentario:

Rufida y ya dijo...

Eres una gran persona, nunca te limites! A veces conviene sacrificar algunas cosas, pero la mente y la expresión... no creo que haya algo que lo valga.
Alguien con quien vale la pena estar es alguien con quien no tengas que esconder nada o que simplemente con una mirada puedan decir mil cosas, que este ahi en las buenas y en las malas y que entienda todo...
Permanece fuerte y valerosa siempre, nunca te reprimas y sigue expresandote con libertad.
Con cariño, Rufo