martes, 31 de marzo de 2009

CAMINANDO ME HE ENCONTRADO CON LEYES.

Me gustan las leyes.Ya tengo tiempo estudiando leyes,de manera circunstancial, nunca lo elegí como profesión ni siquiera como entretenimiento, por causas secundarias, estudié primero Derecho Civil, que lo tuve que estudiar para dar clases.Despues, he estudiado los estatutos de diferentes sociedades, los muchos reglamentos que los rigen, y las Leyes correspondientes. Y donde coopero, estoy al pendiente del cumplimento de ellos. Y me gusta, me gusta estudiarlos y ver su aplicación. Y se disgusta ver como quienes estan obligados a cumplir y hacer cumplir toda reglamentación, primero: la ignoran, no la conocen, segundo: la hacen a un lado, no les interesa cumplirla cuando se les hace notar que estan faltando. Personas que han participado en sistemas de gobierno y en sociedades,y que saben de la legalidad, pero parecería que tan solo para vivir traicionando los principios de cualquier institución. Apenas se puede creer que sean tan burros que ni siquiera estudian el entorno en que se van a manejar, siquiera para saber hacer las cosas, digo... Manifiestan a cada instante su ignorancia diciendo : ¿Y donde dice éso? cuando se les señala que no pueden llevar a cabo una acción por ilegal. En las estructuras de sociedades, ustedes sabrán que los Consejos, son pares, es decir, no están supeditados uno a otro, hasta los tipos que yo he conocido, son iguales. Por lo tanto, se supone que se habla un lenguaje común porque se llevan las mismas bases, pero existen individuos que no tienen conocimiento de base legal alguna, y creen que el criterio personal es ley. Incluso, creo que rebajan su dignidad de Consejeros, al preguntar eso, pues descubren que no son pares, son inferiores.¡Me parte! la ignorancia unida a la prepotencia y la presunción.Prefiero mil veces estudiar, y preguntar; escuchar y razonar. Haaaaayyy,decia un tio mio, con ironía !ASNOS BUENOS, SEÑOR! Amén.

4 comentarios:

El Caballero dijo...

Pues yo me inclino por saludar, pues carezco de tiempo para leer tu entrada. En otra ocasión será... cariños y afectos. Au revoir.

Rufida y ya dijo...

Es cierto, muy común y por lo tanto muy impactante que los responsables de hacer que las cosas funcionen y las reglas se cumplan son aquellos que entorpecen más las cosas y que menos saben del asunto. Agradezcamos que hay algunas excepciones y personas que se preocupan por saber y por lograr que las cosas sean como deben ser, como tú.

Blanca dijo...

Gracias Rufo. :)> :) .

Acuarius dijo...

Estás bien formada, Blanca, tanto en esas leyes como en las expuestas por Hermes Trimegistro en el Kybalion. Gracias por ser y estar, en este planeta y en la galaxia. Para mi que un mundo paralelo que desconoces eres lo menos...comandante estelar :)