jueves, 12 de marzo de 2009

AQUI ESTA LA RECETA

Estaba releyendo mi blog, y encuentro que me comprometí a dar una receta de camarones, a mi me gusta cocinar sencillo y rápido,y los camarones así son. Así que algo sencillo: camarones lo mas grandes que puedas comprar, porque en algunos lugares son caros.Ya limpios, sin cascara,(ni cabeza, desde luego) los envuelves en una tira de tocino de cerdo, y los pones a freír.Los prepara mi hermano. Primero, no pongas grasa, al tocino le sobra, no pongas sal,los ingredientes la proporcionan y en exceso. Sirvelos con ensalada o sopa de arroz,para untarlos con mayonesa o salsa hecha mezclando mayonesa y catsup.mmmm.
En este mundo de comidas rápidas y no muy sanas, transforma una sopa instantánea en un manjar.Coce la pasta en su correspondiente agua caliente, retirala del líquido aún durita. En una sartén caliente,sofríe,fríe,trocitos de brocoli, quizá zanahoria,cebolla, calabaza verde, apio, NO TODO, de lo que tengas.Picadito en cuadritos, por ejemplo,luego agregas camarones que están bien rápido,y salsa de soya o de ostión.Una vez cocido todo al gusto,(para el mio es crujiente, no muy blando), agregas la pasta cocida seca, y la mezclas, apagas y sirves. Provecho. Con un poquito de verduras, mejoras la pasta,igual puedes usar tiritas de pechuga de pollo, pero esta cocinala primero que las verduras, tarda mas que el camarón.
Otra de camarones. Bien limpios, con todo y cáscara, se mezclan en una sartén con salsa catsup y salsa picante, aqui en Nayarit usamos mucho la "Salsa Huichol", prueba con el sabor de las salsas picantes que tengas a mano, a ver cual te gusta mas.Se pone bastante de las dos salsas junto con un poquito de aceite hasta que tengan el punto que tu quieras, bien cocidos o hasta bien fritos.¡¡¡PROVECHO¡¡¡ Ya cumplí,ja.

2 comentarios:

Rufida y ya dijo...

Me encantan los camarones jeje. La primera receta esta bastante bien, mala suerte que no soy muy fan del tocino y Las carnes rojas. Yo prefiero empanizarlos con coco jeje
Besos
Rufo

Rufida y ya dijo...

Hola Blanca!!
jeje te dare la receta de los camarones con coco jeje.
Es super simple, sólo pelas los camarones (si quieres les dejas la colita)y los limpias bien.
Licuas coco con empanizador, (sin agua). Mi empanizador favorito es el Kellog's, es crujiente (jaja parezco comercial). Y sólo los empanizas como si empanizaras cualquier otra cosa, los fries y ya. Es bastante rápido, claro, tenien buena tecnica de pelar y limpiar.
Y los puedes acompañar con salsa de tamarindo o algo asi. De esa si no tengo idea de como hacerla.
bueno... Ya me voy jeje
Besos,
Rufito