martes, 21 de octubre de 2008

Todavia recorro este blog para entenderlo.Anoche encontré un comentario de Paulo , de Lisboa. Gracias. Me anima. Tuve un dia altamente emocional, definitivamente. Hace unos años, vivía periódicamente la influencia hormonal surgida en fechas de la ovulación. Algunas mujeres, que hablan de la igualdad de género, quieren negar que tenemos influencia de las hormonas. Creo que cada una tenemos la obligación de identificar cuales de nuestras reacciones son de origen hormonal. Yo tuve, ¿tengo quizá? impulsos llorones, tendencias depresivas, fechas de creatividad exacerbada definitivamente, en las que me levantaba a escribir o dibujar a las tres de la mañana...han pasado ya un tanto....pero los aproveché. Esa es la ventaja de reconocernos, cuando las hormonas nos deprimen, recordamos que ese es el origen de la depresión y por lo tanto la vida y los hechos sabemos que no son tan negros como los vemos o sentimos, porque tienen la influencia de la hormona.,esto nos libra de iras, depresiones,llantos exagerados; haciendo de conocimiento de las personas con las que convivimos, ello también nos entenderan, y pueden actuar en consecuencia. En cuanto a la creatividad, pues vaya que si extraño esos períodos donde la inspiración era sorprendente y de muy alta calidad, lo diré.No afecta entonces, nuestra calidad de pensantes, inteligentes, creativas, el darle su lugar a los altibjos hormonales, en cualquiera que sea la presentación que nos toque vivir.
Releí mis primeras notas en este blog monologante, y veo que hay temas que voy a retomar en algun momento, porque son importantes para mi. Andando por otros blogs, veo que se enlistan personas con una variedad enorme de intereses, es bueno saberlo, cuando no se tiene la fortuna de contar en el entorno con gente que comparta nuestras inquietudes, e incluso que sean pródigos en compartir con los demás lo que saben. Yo creo, que aquí, el gusto por saber y aprender, no es uno de los principales, aunque en cualquier lugar encuentra uno joyas guardadas, calladas, incompartidas. Me agrada estar aqui,y encontrarmelos y aprender de ustedes. Gracias . Hoy estaré un rato en mi cooperativa, trabajando. Hasta luego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blanca:
Comparto contigo muchas cosas que todavía me sorprenden, y no tiene que ver con influjos hormonales , simplemente somos seres pensantes que tambien sentimos; eso nos demuestra que somos humanos.
He ahí la importancia de saber que somos comprendidos.
Exitos en tu labor, apreciada Blanca. Me gusta tu blog.