lunes, 13 de octubre de 2008

DIVAGANDO, COMO CALMANTE.

¿De que te escribo hoy? ¿De la tristeza de ser pobre? Pobre es un término comparativo.A pesar de que tenemos la existencia, la comida, compañia, salud, quiza casa, o un techo, existe, tristemente, alguien que tiene menos que tu. Comparativamente, entonces, eres rico.Rico porque no tienes encima el sufrimiento de la enfermedad, la conciencia de la muerte cercana y quiza inevitable. O porque no estas viendo en un ser querido como se consume rapida o lentamente en una agonia sin esperanza. Pero, no quiero ponerme trágica, (más) . Algunos viven la experiencia de tener cortado el teléfono, y es la enorme tragedia. Conozco hombres que basan tanto de su orgullo o seguridad, en tener automóvil, como sea de viejo, pero tenerlo...me da risa, parecería que nacieron en auto, les decía. Sin él, se encierran en casa como escondiendo una verguenza. Es abundante, la tristeza de no tener unos zapatos "presentables, adecuados, enteros, o, lo mas leve, a la moda"; como influye en la seguridad personal el portar zapatos con esas características, para ir a la escuela, al trabajo, a conseguir trabajo, o pareja, en cualquier evento donde acude mucha gente, no tener un buen par de zapatos, acompleja. Los sicólogos captan en los adultos cuando existe ese complejo en alguien con dinero, pero formado en la pobreza de la infancia. Leí en una ocasión de unpersonaje que hizo una fundación para regalar a quien lo solicitara, un par de zapatos nuevos, para que no pasara por esa angustia. Como habemos acomplejados,el gran culpaable de eso es la comparación, el hecho de vernos unos a otros distintos... la juventud de hoy es extraña, a roto con muchos paradigmas ( lo que me costó aprender el significado de ésta palabra que entro hace unos años a la moda, es el "asi debe ser", el paradigma) sin embargo, abundan aún los señalamientos hacia cualquiera, diferente. Al punto de que uno solito, ya se cree que no hay que ser diferente. A mi me gusta ser diferente, y sorprender con una respuesta diferente, a ver si al interlocutor se le remueven las telarañas y escucha, no nomás está en automático. De la pobreza, a la diferencia...¿ en donde me perdí? Bueno, si enlazo, ser pobre es siempre en comparación con alguien; forzosamente,ser diferente, también lo es. He ahí el lazo del pensamiento vagabundo. je. Voy a ver si mis telarañas siguen en su lugar. Opina, anímate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EsTo no es complejo..
mis tres pares de zapatos estan rotOS!!!

te amo maDRE

Blanca dijo...

Gracias, Paulo Gonzales?o Gonzálves, hechare una mirada a tu blog. Mis intereses son muy variados aunque mi profesión es del área médica. Ojalá sigamos contactando por este hilo conductor. suerte

Anónimo dijo...

Blanca:
Qué bueno conocer personas que han sabido interpretar el sentido inmediatista de esta nueva era.
Debemos conocer la simplicidad de las cosas y lo complejo de vivir una vida sin sentido materialista. Como Médico he criticado la influencia de la sociedad en el reconocimiento de la persona por lo que tiene y no por lo que es, debemos cambiar estos paradigmas, estoy de acuerdo contigo,aunque es una tarea difícil.