jueves, 2 de octubre de 2008

CUIDADO, PORQUE GOLPEA.

No estoy analizando. Estoy describiendo. Y es que a pesar de tanto leído y "comprendido" acerca de ser inseguro y de baja autoestima, hay cosas que se sienten. El eterno estar buscando en los ojos de los demás la aprobación,la aceptación y el amor, para poder amarse a uno mismo, aprobarse y aceptarse. Es algo que a través de los años no se puede superar. Si, que dicen que debes hacerlo tu solo, amarte aceptarte, etc- Pero, ¡como se hace¡ como dejar de luchar para lograr que otro nos quiera, como amarse si uno piensa que el mundo no lo ama a uno. Y eso es una constante; claro, no lo tienes en pantalla mental todo el tiempo, pero yace descansando en el fondo del conciente y del subconciente y de todo lo que se te ocurra que hay dentro de uno. Por eso duelen tanto los rechazos, porque nos reafirman en las ideas internas. Por eso duele tanto , porque pensamos que ahí esta otra muestra mas de que no podra amarnos nadie, si los que están enfrente, ignorandote, despreciandote, riendose de ti, ya son legión, ya no es uno solo, ya no es nada mas tu madre. ¡ Y NO ME SALGAS CON QUE QUIERETE A TI MISMO¡ Si es lo que nos falla, si eso es lo que no sabemos -COMO- En esta sicótica conducta, es mas fácil ver lo negativo que lo positivo. Es difícil de aceptar que alguien nos ama, es difícil de creerle aunque nos lo diga. condicionados para desconfiar, cerrarse, alejarse, siempre protegerse...¿como tirar estas barreras? Y es algo que no quiero contamine a lo único que decidí proteger de mí, mi hija, a quien me juré que le diria a cada momento que la amo, para que sepa que EL MUNDO la ama, para que no dude, para que sepa que es amada, que fue esperada con alegría y ansiedad de conocerla ya, y que me maravillo cuando vi por primera vez su carita, mi primer amor.
Hoy, me muestro hundida en éste desánimo, pero no te preocupes por mi. Se levantarme pronto, y la emisión oral o escrita del pensamiento es para mi una catársis, y una reducción de la ansiedad y de la importancia de la idea. Me aligera. Y reconozco que me admiro y me respeto, aunque no pueda decir, en que cantidad me ame. ESTO PASARA TAMBIEN.

No hay comentarios: