lunes, 29 de septiembre de 2008

Bien, aqui estoy, intentando ordenar las ideas para llegar a imaginar como se puede educar a los hombres. Y aunque todos somos ingresados a la rutina de educación que corresponde al lugar donde vivimos y sus costumbres, quiero dedicarme hoy a desenredar la madeja del machismo. Cómo crecemos en él, y como cortar la creación de hombres que actuan prepotentemente ante la mujer, y mujeres qe promueven estas conductas. Porque yo entiendo que si los hombres son machistas, es porque una mujer así los formó.
Si la madre del hombrecito, ve que su marido esta transmitiendo ideas machistas, prepotentes, ofensivas y denigrantes para la mujer, CONTRARRESTELO. O ¿acaso no es la mujer la que ante el machismo incipiente de sus hijos se somete, ella misma, a éllo? NECESITAMOS CORTAR ESTAS ACCIONES ANTES DE QUE HECHEN RAICES. Si, somos muchas las que no admitimos el abuso, pero por cada una de estas mujeres que se defienden y se dan su lugar, existen muchas otras que no se atreven a decir un no, a levantar la voz, ni siquiera la mirada. mujeres que piensan aun que nacieron para servir al hombre, y ni siquiera al que ellas elijan, simplemente, al hombre que le impongan, que la escoja, que este al lado por cualquier circunstancia de su vida, si es su jefe, su hermano, o el hombre que decidio que ella le gusta y con ella puede satisfacer algun aspecto de su vida. Las mujeres somos responsables de la educación de esos hombres, a los que hay que inculcarles el respeto no solo a la mujer, si no también a cualquier ser que esté comparativamente en desventaja frente a el. bueno por hoy.
¿Saben, cuando hablaba de riqueza en una entrada anterior, realmente no me refería a lo espiritual, me refería estrictamente a nuestra visión de que es pobreza o riqueza económicA para cada uno de nosotros, porque hasta en eso hay disparidad de opiniones. Gracias a quienes me han dejado sus comentarios, quiero muchos mas. Que esten cada dia mejor.

2 comentarios:

IAN (kami) dijo...

hola soy nuevo en esto pero siguiendo con el tema voy muy de acuerdo contigo por que realmente estas conductas del machismo me molestan cada vez que de repente me encuentro con una claro k como hombre me gustaria que las mujeres hicieran lo que yo quisiera pero como persona y como humano me sentiria mal asi que pues realmente apoyo tus propuestas.
pasando a otro punto tambien recuerda que de la contrariedad del machismo esta tambien el feminismo que es exactamente lo mismo solo que tienen la escusa de combatir al machismo tratando de acabar no solo con el machismo si no tambien con los hombres,
termino asi mi comentario gracias por todo espero que respondas
mi correo:kamiryver@yahoo.es
mi blog que es bastante diferente al tuyo pero aun asi me gust como piensas y es bastante dificil encontrar personas con buenos gustos:crimsonkanion.blogspot.com

Blanca dijo...

Hola kami, gracias por tu comentario. eres el primer extranjero que ingresa aqui,antes solo tenia comentarios, y pocos, de conocidos.Me gustaria saber tu nacionalidad, y como anda ese tema del machismo por alla.Aunque yo creo que en toda sociedad, existe de todo, desde lo mas bruto hasta lo mas sofisticado.vi tu blog. corto realmente, espero tenga(mos) larga vida.Por otro lado, los hombres pueden ser encantadores, en tanto seres humanos, je. hasta luego.