miércoles, 27 de octubre de 2010

Ay, que estrenando sección, nota roja, ojalá, nunca mas.

Yo no se como puede caber una nota como esta en mi blog.
Es una nota roja, así se le denomina aún en los periódicos, a la sección de crímenes.
Y eso que dice el gobernador del estado, que aqui, en Nayarit, México, no pasa nada.
¿ Saben, algunos nos negamos a escribir gobernador con mayúscula inicial?, por lo denigrado que está el actual.
Bueno, es que por la tarde, en la capital del Estado, Tepic, se han asesinado 15 jóvenes lavadores de carros, dentro de un negocio de tal.
Tenían en común,supongo que la mayoría, ser jóvenes que estaban en proceso de recuperación de la adicción a drogas o alcohol.
Total, que los mataron a todos los presentes ahí.
En estos últimos diez días,ha ocurrido algo semejante en ciudades norteñas, asesinos, entraron a matar jovencitos en una fiesta, y en otro sitio, a otros quince que estaban en la planta baja de una casa de recuperación de adicciones también.
Jóvenes y mas jóvenes asesinados.
Facebook, en donde nos estamos apoyando para informarnos los ciudadanos, los unos a los otros de las cosas que pasan, está inundada en escritos de dolor, protesta, hartazgo,desilusión, decepción, y el gran por que.
Es quizá de lo que quiero deshacerme escribiéndoles aquí, de esa conmoción y sensación de inexplicable, imperdonable suceso.
Mientras tanto, el gobierno estatal, dice que aqui en Nayarit no sucede nada, no interviene la policía, no apresan a nadie por esos y muchos hechos mas.Hechos que ellos llaman "aislados", cuando ya van mas de 300 asesinatos en este estado.
Dicen que todo en paz, todo en progreso, les sangra la boca de morderse la lengua de sus mentiras.
El presidente de la República, dedica un minuto de silencio por la muerte de esos jóvenes. ¿ Valen tan solo un minuto de silencio esas muertes?
Dicen que nos estamos acostumbrando, no es cierto,ya no podemos cerrar los ojos a tantas cosas malas.
Hubo mas protestas, porque parece que algunos políticos, algunos funcionarios de alto nivel del estado, piden a Dios que nos proteja y despeje esta situación.
Los funcionarios tienen un compromiso y no pueden cambiarlo por una cara contrita y una oración pública, que recen en su casa todo lo que quieran.
Pero la oración es nuestro recurso humano, y hay quien crée ( CREEMOS) que si, Dios puede eliminar esa situación, protegernos, y escuchar la oración conjunta de tantos humanos. Tenemos fé, y eso no quita que exijamos que las correspondientes organizaciones que deben de combatir el crimen, organizado o no, lo hagan.
¿Como se termina una nota roja?

6 comentarios:

saiz dijo...

Hola, Blanca, creo que sólo hay una manera de acabar con esto, y es que la sociedad no esté dispuesta a callar, a guardar silencio ni un segundo más. Estoy seguro de que mucha gente tiene que saber datos que podrían llevar a detener a los culpables, pero seguramente callan por miedo. Pero si toda la sociedad denuncia y se levanta contra esos canallas, entonces el miedo se evapora porque los hombres y mujeres buenos son muchos más. Imagino que también habrá complicidad de estamentos institucionales, tal vez incluso fuerzas policiales compradas por el enorme poder económico del narcotráfico. Pero también esto se sostiene por las pequeñas complicidades de quienes, conociéndolo, no se atreven a denunciar. Es posible que Internet, con las facilidades de comunicación y de acción conjunta que brinda a la sociedad, pueda serviros de apoyo en esta tarea. En todo caso deseo lo mejor para México. Sus ciudadanos no os merecéis esto.

Blanca dijo...

Gracias Saiz, por tus buenos deseos.El pueblo ha aprendido a callar de nuevo, viendo y sabiendo de la impunidad, incluso, de las represalias contra el que denuncia, por las complicidades entre quienes violan las leyes y quienes deben aplicarlas. Sin embargo, hemos pasado como sociedad, de hacer denuncia a instituciones corruptas, a hacerla en medios electrónicos abiertos.- El gobernador del estado, queriendo en un principio lucir sus conocimientos en el uso de estos medios, abrió páginas en facebook y twuiter, y no se da a basto cancelando a sus contactos cuando le hacen el mínimio señalamiento sobre sus errores o la situación real del EStado, solo admite alabanzas.
A pesar de todo, tengo tanta fé en que esto tendrá un buen resultado, que ya solo espero a verlo, porque tendrémos paz en Nayarit, y en México. Buen día, amigo Saiz.

Noite de luNa dijo...

Hola, Blanca.
Estamos informado, la prensa está al día de los sucesos.
No entiendo lo que pasa por allá.
Tantas vidas, tantas lágrimas, tanta tristeza...

Un abrazo

Blanca dijo...

Así es querida amiga, será contra lógica, quizá, pero también con el instinto de supervivencia: Esto tiene que mejorar, y mejorará, aunque no sepa cuanto tiempo se llevará. Un abrazo amiga.

carmeloti dijo...

Estimada Blanca y de corazón aún más blanco;

En primer lugar disculparme por mis ausencias, no es una buena racha, de buen grado cualquier dia lo compartiré contigo.

Yo que amo tu país, su gente, su cultura y tradiciones, el olor, el mestizaje, que tuve la gran suerte de estar más de un mes sin tener que pisar un mega hotel, ni en playas paradisiacas, que si que están bien, no digo lo contrario, pero eso es lo de menos, cuando estás ante un pais tan impresionate, tan plural, tan olvidado por su tradición y la genuinidad de su gente...

Me entristece que Europa de la espalda a la situación, que cuando se hable de Mexico, solo aparezca para matanzas salvajes, robos, narcos, gente naca y naca quien solo ve, escucha y se deja convencer de esta falacia que eclipsa al verdadero MEXICO.


Lágrimas no silencios, culpables que no silencios, finales que no silencios, hablamos de vidas, FARISEOS aquellos que quieren limpiar un país de chicos que en su dia una adicción quemo horas de sus vidas, ¿QUIEN LOS JUZGA, LOS MATA?
Y piden a un Dios de paz, amor y perdón que nos atienda, por ese Dios y recordando su vida, después de más de 20 siglos, tenemos a Caifás, a Anás y todo un Sanedrin, juzgando y dando muerte a inocentes por mantener su poder, y olvidando que ese Dios no se vende por dinero.

El mismo Jesús dijo que la sangre derramada de un inocente, nunca se borra, y la tierra queda fecundada para siempre con ella, su nombre no quedará en el olvido.

Por ellos y porque creo en el Dios de justicia, paz y perdón, espero que todos estén sentados a la derecha del Padre.

Gracias por todo y benditos sean sus nombres

Blanca dijo...

Gracias Carmeloti, por tus sentimientos hacia nuestro México y ante los inocentes caídos en esta locura. México es mucho mas, creación, fiesta, musica,amistad, trabajo, inteligencias benéficas al mundo. Saldremos limpios adelante, espero que pronto, y no seguir poniendo mas víctimas.
Carmeloti, para ti, que mejoren tus tiempos, cada uno tiene su propia historia, y sus congojas,espero que para ti, desaparezca la congoja porque se solucionen tus problemas, y sobre todo,tu forma de verlos y afrontarlos.
Queriendote mas, y conociendote mas con cada intercambio. Gracias por visitarme.