lunes, 11 de octubre de 2010

LLUVIA

Ayer llovió, Octubre 10, 3 de la tarde, todo el día, y los anteriores, un sol esplendoroso, calor, ni mas ni menos, porque a veces el calor está tan fuerte, que irremediablemente todos pensamos "es que va a llover" ese calor tan intenso vaticina lluvia, porque ésta es la resolución,así se refresca algo la temperatura. Ayer no era extremadamente caliente, solo asi, como es aquí, unos 30° C, terminábamos de comer en el patio de mi hermana,bajo el aguacate, frente a las codornices...recogíamos ya los trstes para lavar y guardar todo en su lugar, en eso estabamos cuando comentó mi hermana, vaya, paraece que va a llover, miré al cielo, y si, estaba bastante nublado, así como se ha puesto ahora aquí,de pronto, una zona de nubes, delimitada, y mas allá, claro,despejado , con nubecillas blancas que no son de las que descargan el agua pronto.
Pues si, parecía que llovería, o como en tantas ocasiones, el viento se llevaría la lluvia a caer en otros lados, pensamos que así sería.
terminadas las labores, me fuí a casa de mi padre, ahí cerca, a dos pasos, empezaban a caer una que otra gruesa gota de lluvia. Llegué a casa, revisando aqui y allá, antes de irme a hacer la siesta del medio día, un descanso posterior a la comida y al ajetreo de hacer, servir, comer y limpiar todo lo relacionado.
De pronto llovía, una lluvia cerrada, fuerte, acompañada de viento que entraba por las grandes ventanas. Si pensamos que el viento iba a llevarse esa lluvia lejos, pues no, nos la traía a nosotros, lloviÓ una media hora, fuerte, con rachas de viento que dejó el patio debajo del aguacate donde comimos, lleno de hojas y ramas secas y frescas que se quiebran tan facilmente de éste árbol. Rayos y relámpagos acompañaron en un momento la lluvia, y la tormenta se fué,y quedó todo mojado y reluciendo bajo el fuerte sol que no se hizo de rogar para ocupar su lugar sobre nuestras cabezas. No siempre llueve así. Ya no es tiempo de esas lluvias.¿ Lloverá hoy?

No hay comentarios: