martes, 10 de agosto de 2010

MARAÑA, ENREDO, LÍO.

"Hola carmeloti, vengo de los comentarios de La vida es bella y te leí por ahí, y yo ando en lo mismo, buscando distraer, o contar a desconocidos el dolor de la separación inminente, porque veo que ella, ya patea el muelle, quiere desatracar la barca, la gran nave que ella es, y partir en busca de aventuras y manejar el timón solita y si, me duele y mucho, joya preciosa, y aunque eduqué para la libertad y la autodeterminación, si vieras como me revelo. Y no quiero que los que ya casi me conocen se enteren, los que me conocen, menos.Estoy oyendo entre tanto la música de Abraxas, que veo que sigues. Creo que debo escribir en otro lado, aqui, te robaría toda la hoja".
Coincidencias, causalidades; despedidas, sentimientos. Andas por ahí, vestida con el rahído y las chanclas viejas, sintiéndote así, desgastada y vieja y de pronto, te encuentras con otra que se ve, igualito que tu, y también ella anda buscando un rincón donde sentarse a llorar donde nadie la conozca y no le pregunte, que la dejen en paz.
Y cuenta de la separación y de la dualidad de sentimientos, y te identificas, es un espejo, aunque no sepas por quien lamenta, tu sabes lo tuyo y suena igual. Hablan de amores, de maestros, pero siempre la nostalgia del desprendimiento, inesperado, sabido, que se yo cada uno, pero si se del mío. Y pienso que no falta mucho, pero lo que mas lamento es la falta de comunicación, si ya va a zarpar, vamos platicando de su viaje, a donde pretende ir, que pretende para mi, ¿ esperaré las postales, los correos? ¿o debo, como aquella otra, decir que Dios te ayude y olvidarme de ti?
Todo me duele, total: día de portal energético, quizá esa influencia tenga la culpa, porque las volteretas hormonales ya hace tiempo que se fueron; Depresión limpia y pura, tensión de origen indeterminado, ¡¡que sea lo que sea!! da igual. Solo se que ahora, he escrito, quizá he exhorcizado. Se me aligera el alma...
Pero si me cuentas tus planes, lo entenderé mejor, quizá estás tan incierta como yo, no sabes ni para donde ni para cuando, por eso no puedes comunicar nada, y, ¿ me toca a mi entender y apechugar? Ya ves las clases, amar, amar, amar, solo ama; aprende a dejar la mente afuera y también, usa la inteligencia para llegar al corazón.
Muchos cocineros estropean el caldo; filosofía cotidiana y pueblerina. Si sigo batiendo la maraña, me voy a ahorcar. Adiós.
Pero también me pesa, tanto año, tanta letra, y no haber sabido tejer los hilos de la comunicación. Andar por ahí dejando crípticos parciales que uniéndolos e interpretándolos nos van a dar el mapa de como llevar la relación, está canijo, está cabrón. Y si peco de directa y tu también y en ninguna cabe la claridad del habla.
Merde. Muy fino en francés.

13 comentarios:

Rufida y ya dijo...

Lo que más duele es lo que no se dijo o no se hizo.
Besos

carmeloti dijo...

Amiga Blanca!!!

Estoy de vacaciones y solo reviso el correo, pero al ver el tuyo,me pareció un S.O.S...

Látigos en el alma son las ausencias, dolores sin sentido y cargados de razones, es la que provoca de manera indómita la pérdida de alguien que se quiere, o querer seguir amando cuando tu corazón no da más de si.

Se lo que sientes, pero no como lo sientes porque cada humano y cada mujer sufrimos a nuestro modo y nos consolamos como podemos.

Pero abierta está mi pagina para que tú liberes tu dolor, abierta mi mente para poder entenderte, abiertas las fronteras que me separen de ti...

Blanca dijo...

Waw, que enorme abrazo veniste a darme, Angel dispuesto, mil gracias. Estoy mejor, mucho mejor, nos estamos visitando, vale? Dios te bendice todos los días ( ya mi también, encontrando gente como tu)NAMASTE.

Blanca dijo...

Por eso es necesario hablar, Rufito, ¿ lo oyes Blanca? jajaja.
Uno ya lo sabe, Rufito, pero no se atreve.
Un día nos atreveremos, verás, gracias por venir amiguita.

carmeloti dijo...

Benditos seán aquellos que lloran porque serán consolados, estimada Blanca!!!

Benditos los que se atreven a poner sus inmudicias en el espejo de su vida, porque será la única forma de enfrentarse al dolor. Mirando a la cara y sabiendote libre de combartirlo, y sabiendo que en la lucha nunca se está sola, sino que hay millones de luces y angeles escondidos velando por tu ALEGRIA, que siempre vencerá a la TRISTEZA, porque es relativa a la muerte.

Escupe con palabras lo que atormenta tu alma, que recibirás la dulcura de la cura con palabras de personas que desde lejos quieren verte sonreir...

Blanca dijo...

Amiga Carmeloti, nueva y enorme amiga, gracias por esa comprensión, coincidimos en pensar que poniendo las emociones en palabras que oímos, se empieza el camino de curar, o de transformar, de borrar. Gracias por lo que me dices, aunque quieras verme sonreír, no sabes como lloro, ja, al leer lo que me dices. Gracias por tu empatía y apoyo; tambien sonrío, por haberte encontrado. Gracias.

Patricia Angulo dijo...

Estas flechas directas al corazón que tienen las historias de coincidencias y amores y despedidas y sentimientos encontramos en los blogs me matan de amor.

Ahora mismo estoy llorando de emoción, tal vez porque sepa con qué intensidad se siente cierto tipo de despedida que úno sabe cuándo empieza y no cuándo termina, aunque quede el cuarto vacío y la cama extendida.

Sólo se que escribiendo el dolor afolja y se barren las tristezas y que compartir sentimientos nos hace sentir menos solos, mas abiertos y como que de a poco se va secando ese río interno por donde nos vamos cuando caminamos por la casa, así en chanclas y sin mucho ánimo.

Yo también me voy, si sigo revolviendo el guiso me va a hacer mal. Como bien dijiste vos al final, si sigo batiendo la mañana, me voy a ahorcar.

Un abrazo enorme.
Pato.

Blanca dijo...

Patooooo, te quieroooooo.
jajaja, no te ahorques, no te lo tragues entero,de poco a poco, jajaja.
Ánimo amig@. voy y te leo, sale?
Gracias por venir.

Patricia Angulo dijo...

Yo también hablaba de lo mismo que vos. Es que los hijos han nacido para irse, pero cómo duele verdad?
Es parte del crecimiento y parte de la salud y de las herramientas que les hemos dado para que puedan volar con sus alitas :)
Sonrisa tristonia, pero sonrisa al fin!

Besos, te sigo leyendo!

Patricia Angulo dijo...

Esto ya es un diálogo :)

Torosalvaje es un poeta y amigo genial que te recomiendo pases a leer, su poesía tiene fuerza, es provocativa, gusta y mucho y también tiene un personaje adorable que es su Justiniano, allí deja salir su humor.

Te dejo su link
http://torosalvaje.blogspot.com/

Blanca dijo...

Gracias Pato. Me gustan los diálogos,aunque los MOnólogos, son mas frecuentes. Buenos días, todos los días, para todos, ya estando en eso, ja.

:)

TORO SALVAJE dijo...

Hola Blanca.
Gracias por tu visita.

Como duelen esas despedidas verdad?
Aceptarlas es la clave pero no es fácil, nada fácil.

Saludos.

Blanca dijo...

Y eso que aún no es, solo se avizora, Toro, realmente, me sorprende que vinieras, tan ocupado, pero BIENVENIDO, paséate por éste blog. Hasta luego.