martes, 24 de agosto de 2010

¿PERDER LA DIGNIDAD, LA AGREDIDA?

Como siempre ando leyendo, pasan muchas cosas por mis ojos. Hoy abrí un correo, que hablaba de violaciones a mujeres, y me llamó la atención la referencia a " las mujeres sabemos que 'se pierde la dignidad', ante agresiones sexuales..."

Digo, encima de agredida, o sexualmente sometida, aún , le agregamos ' nosotras las mujeres' el que son o somos indignas, No la frieguen, no la chinguen, no la jodan, no la amuelen...¿ como mas se dirá, para que quede claro? no se excedan, no exageren, no procede, es inadmisible, inadecuado, injusto...agréguenle de sus conocimientos.

O sea, que además de agredida, ya perdiste la mitad de tu valor, ¿ cuando entenderán, que la mujer agredida no es la culpable de lo que le pasa? ¿cuando entenderan que SU DIGNIDAD COMO PERSONA ESTÁ INCÓLUME, ÍNTEGRA, COMPLETA? Que esa mujer sigue siendo merecedora de todo el respeto de los demás.

¿Cuando dejarán de bajar los ojos humildemente al suelo por "la gran mancha sobre su honra" y estupideces de esas que tanto se adornan en los dramones de telenovela?

Me refunde, que las mismas mujeres se pongan en esa sección de las sufridas, que pongan a las otras en la sección de mujeres con rebaja por defectos, ¿ DONDE QUEDQ EL VALOR COMO PERSONA Y MUJER?

Quien ha sido ultrajado no pierde su calidad de SER HUMANO VALIOSO, el cerdo que agrede, es quien pierde toda su calidad de ser humano, es quien se pone a nivel de animal dañino, porque existen millones de animales benéficos para el mundo y la humanidad, pero otros no, otros animales no son benéficos, esas personas, NO SON BENEFICAS PARA EL MUNDO.

Si alguien ha de perder su dignidad y calidad humana, es el agresor. Nunca las agredidas. ¿ ESTAMOS?