lunes, 14 de junio de 2010

SITUACION DE VIOLENCIA EN NAYARIT, MEXICO.

Estaba empezando un relato , pero…..

Pero como puede uno escribir con esta intranquilidad, si te interrumpen con avisos de ahora donde son las balaceras, y tus hijos están allá, en ese basto campo de batalla en que se ha convertido la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, en México, porque todos los noticieros nacionales no nos hacen espacio, pero la población ya no lo calla, lo están difundiendo minuto a minuto en donde están las balaceras, como escaparon de ellas,….porque los muertos, esos, ya no son mas que estadísticas, ellos ya no cuentan mas que un número, 8 muertos delincuentes, un muerto soldado, 5 heridos, ¿los heridos de que bando eran? Y ahí te quedas con la inquietud del hijo en la calle, en la escuela….del que quisieron sacar de una casa, porque estaba en fiesta con sus amigos, en el jardín frontal,….si ya no pueden salir a reunirse a bares, cafeterías o discoteques, noooo, y ahora, de las casas los quieren sacar, tipos de civil… ¿quienes son? ¿Por qué, si ellos solo son estudiantes, y se supone que la bronca es entre narcos y narcos , vaya, si apenas parece que ayer, intervino el ejército en la pelea entre narcos. Solo que la policía, además, a cualquiera le cuelga el santito de de ése es EL criminal, EL causante de muertes o atracos, el caso es presentar detenidos, así lo estuvieron haciendo recientemente. Fabricando culpables y de la forma mas estúpida, se les descubrió el pastel, porque uno de los acusados estaba en la misma cárcel, el día en que se le adjudicaba un crimen.

Y que susto, montones de estudiantes, y civiles en medio de la balacera, porque fue a la una de la tarde, en medio de tres centros comerciales, restaurantes, y la central camionera.
Y los hijos en el peligro, y uno aquí, sentado escribiendo y haciendo oración.

SE VALE HACER ORACIÓN, Y PIDO SE UNAN A MI EN LA INTENCIÓN POR LA PAZ Y PROTECCIÓN DE TODO INOCENTE SER DE LUZ, DESDE SU NACIMIENTO, EN ESPECIAL POR NIÑOS Y JÓVENES.

Pero el pinche gobernador que no nos salga rezando por la paz, ha dicho cada cosa impropia de un gobernante, a eso si, por facebook, lo que lo hizo pararse el cuello por ser de los primeros que utilizó este medio para presumir de sus sueños de opio para el pueblo, de sus sueños de grandeza mientras nos entrega por acción u omisión en manos de los narcotraficantes.
Luego dice:
Es responsabilidad de los ciudadanos, decidir si salen o no…..mientras las balaceras en las calles no tienen ni programación de horarios y lugares.
Luego: tengo fe en dios en que pronto pasará esta situación…si, pero porque Dios la termine, y entonces, sus obligaciones de gobernante ¿para cuando las llevará a cabo?
Acusa a los ciudadanos de causar pánico entre la población, cuando si no es por los avisos de facebook dentro de la ciudad, uno no sabría que zonas evadir, cuando ha pasado el peligro o está aún la balacera.

Tepic, Nayarit, es una zona de guerra, sábado, 9 muertos, 5 heridos; por la noche, 3 muertos; domingo por la noche, 15 muertos. Y EN NAYARIT NO PASA NADA, ESTAMOS EN PAZ Y ADEMAS, PROGRESANDO. Ese es el slogan del gobernador, exactamente esa MENTIRAAAA MENTIRAAAA.

2 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Lo siento mucho, Blanca.
Lo siento de verdad
¿ Podremos alguna vez vivir en paz?

Besos desde lejos.

Blanca dijo...

Si, amiga, lo sentimos, por la humanidad entera que sufre ésto.

Gracias. Y si, viviremos en paz, te lo aseguro.