domingo, 31 de enero de 2010

TIEMPO DE PINZAS...

Parece que tu y yo hemos llegado ya al tiempo de las pinzas. Ocuparé ahora pinzas para tratarte, pinzas para tocarte, pinzas para prenderte, para cerrarme la boca y detener tantas cosas que quieren salir de ella.
Hijo, hay tanto mío en ti, en tu conducta, en tu rebeldía que mas quisiera rebelarme contigo como cuates, que reprenderte y darte clases de buena conducta y moral pero resulta que no soy tu cuate, soy tu madre , que lata.
¿Crees que no sé que significa esa estridencia en la música de tu cuarto? Es como lo fue cuando yo tenía tu edad, es tu demostración de descontento porque me niego a abrirte las puertas de la libertad, esas puertas que quisieras de par en par, a tus 15 años, ¡a tus quince años! Y ¿sabes que significan mis negativas? Mi miedo de perder a mi niño, mi miedo a que te pierdas en el mundo, a que con el contacto que tengas con “ los demás”, se te disuelvan las clases de moral, de religión, salud, decencia, buenas costumbres, buena conducta, con que te he bombardeado desde niño.
Y es que es mi obligación como madre prepararte para enfrentar al mundo con una seguridad inconmovible y una fortaleza a toda prueba y temo no haber sabido hacerlo y no quiero que te lastimes con los dolores, decepciones y golpes que yo viví y que vi a otros sufrir.
Y aún así, no he olvidado lo que anhelas ahora, porque yo lo anhelaba apenas ayer, bueno, tal vez anteayer; quieres, como yo quise, ser independiente; quieres y yo quería, demostrar que estás listo y puedes andar por el mundo sin protección; quieres decirme que sabes decidir, que aprendiste mis lecciones, que sí lo hice bien, que formé un ser magnífico porque cuando naciste traías ya un chorro de cualidades y las conoces y las has pulido y quieres salir a probarlas todas.
Hoy quieres tener la oportunidad de demostrar que eres inteligente, que tu no caerás en ningún vicio, que sabes enamorar chicas y no embarazar a ninguna, quieres disfrutar del mundo de noche, eternizado en el no hacer nada en vela con los amigos, platicando de las hormigas, las muchachas y los padres
Tus abuelos confiaron en mí, ¿podré yo confiar en mí y en ti para dejarte ir? Alego que a lo que le tengo miedo es a la influencia del ambiente, creo que me resultó mas fácil soltarte para que aprendieras a caminar, con el riesgo de tus caídas, que ahora que tienes otras habilidades que probar, perfeccionar y que si no te dejo a tiempo, de todas formas vas a probar, solo que tal vez no me quieras a tu lado para comprobar tus triunfos y tratar de aliviar tus caídas.
Por mientras, hijo, sabes que ya recibí el mensaje de tus señales de rebeldía, pero, te suplico, dame tiempo, solo un poco, para sentirme más fuerte para cerrar los ojos y dejarte ir, mientras tanto, te lo ruego ¿ podrías bajarle a tu música?
De todos modos, te quiere: tu madre.

9 comentarios:

MoninMo dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog.
En efecto, eres bienvenida cada que lo desees, y lo lamento mucho por lo de los colores, pero es que ya lo intenté con otros y no me siento a gusto. :S, probaré de nuevo, lo prometo.

Jeee, a mi me choca ver la T.v. , siento que me lavan el cerebro.
Es por eso que tengo recelo a todas las cosas que dicen, en fin.

Saludos.
:)
Leí tu última entrada, (esta), me identifica bastante.
Hasta pronto, también prometo volver.

Noite de luNa dijo...

Blanca:
he estado un poquito decaida.
Un amigo se fué definitivamente.
Mañana me reincorporo a las lecturas.

Besos y me alegro que no me olvides

Nazaret Castellano Olmo dijo...

Interesante entrada. Créame, tengo 16 años y sé de lo que es esa sensación de aprisionamiento pero no provocada por mis padres, sino ¡provocada por mi misma!
La vida es dura cuando tú misma has de ponerte límites y observas que los demás no los tienen (o son escasos).
No obstante hemos de aprender a superar nuestras dificultades particulares. Ah, por cierto, yo tambien soy escritora pero d poemas porque me ayudan a desahogarme.
Besos

MoninMo dijo...

Hola!
Es verdad lo de la nieve, yo tmpoco la conozco si te he de ser sincera, pero no lo sé.
Sucedió tal cual, así lo vi.
:)
Seguimos en contacto, muchas gracias por pasar.

Anónimo dijo...

y es que la experiencia ha demostrado que la gente es más mensa entre los trece y los treinta, por eso, los padres sentimos miedo de soltar un poco más la cuerda, no se vayan a debarrancar los tarugos hijos.

saiz dijo...

Me ha gustado mucho. Ese miedo a que los hijos se emancipen, se liberen... y la comparación con el momento en que, con un año de vida, empezaron a caminar solos. Con el instante en que les soltamos para que dieran sus primeros pasos, sin la mano protectora de papá o mamá.

Desearíamos que permanecieran con nosotros como cuando niños, el el hogar protector y libres de los peligros del mundo. Pero no. "Un barco está seguro en el puerto. Pero un barco no es para eso".

Hay una canción de Serrat, "Esos locos bajitos", que dice:

Nada ni nadie puede impedir que crezcan,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos,
que se equivoquen,
y que un día, de repente, nos digan
Adiós.

Blanca dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS, POR ORDEN DE APARICIÓN:

VAMPIRESA, QUE GUSTAZO QUE VENGAS, QUE ESCRIBAS, QUE COMENTES.ES CIERTO,CUANDO "HIJOS" A VECES NECESITAMOS LOS TOPES QUE PONEN LOS PADRES, YHAY QUE TENER EL SUFICIENTE CRITERIO, COMO TU, PARA PONERLOS UNO, SI ELLOS SON MAS AMPLIOS QUE NOSOTROS. NO SABES EL GUSTO QUE ME DA QUE VENGAS, Y DESEO QUE REGRESES. VAMPIRESA, IRE A VER TU BLOG, CREO QUE TENDRÁS, ¿VERDAD?

AHORA QUE HICE...HOLA, QUE GUSTO VERTE POR AQUI, HA TIEMPECILLO NO VENÍAS....QUE COSAS DICES, POR FA, JAJAJA, SERÁ O NO SERÁ? ENTONCES YA LA LIBRÉ, YA PASÉ HACE RATITO POR LOS TREINTA.JAJAJA, NOS LEEMOS Y PERDONA, PERO SIEMPRE SE ME OLVIDA SI ERES TOMÁS, O MARIO...PERO SI 2AHORA QUE HICE".

HOLA SAIZ, QUE GUSTO LEERTE AQUÍ, COMPARTIMOS EL GUSTO POR SERRAT, VERDAD? DICE UN DICHO POR ACÁ : "COMO TE VES, ME VÍ, COMO ME VES, TE VERÁS", Y ASÍ NOS TOCA PASAR POR HIJOS Y LUEGO, ALGUNOS POR PAPÁS, Y VER LOS DOS LADOS DE LA MONEDA... TIENE SU PRECIO. LO BUENO ES NO OLVIDAR QUE SIENTE LA CONTRAPARTE, PARA ENTENDERLOS MEJOR.

GRACIAS A TODOS POR VENIR.

Blanca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

MONÍN, TE DEJÉ PARA EL ÚLTIMO, PORQUE FUÍ PRIMERO A VER TU ENTRADA, PARA RECORDAR, TU SABES. TENÍA MALA MEMORIA, AHORA LA ESTOY MEJORANDO...(DECIR ESTO ES PARTE DEL TRATAMIENTO, AUNQUE TODAVÍA NO SEA CIERTO, JAJAJA) OYE, QUE BONITO RELATO, ME ENCANTÓ ESE ESPIAR -SENTIR DESDE EL OTRO LADO DE LA PARED, CURIOSO. GRACIAS.