viernes, 5 de febrero de 2010

AYYUDA A LOS ÁRBOLES, LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS

COMO A MI ME DIÓ TANTO GUSTO LEER ESTA NOTA, SE LAS TRANSMITO. GRACIAS.


AYUDA A ÁRBOLES CAMBIO CLIMÁTICO
02.4.10 Enviar esta nota

El calentamiento global podría implicar un crecimiento más rápido de los árboles y extender la duración de las temporadas propicias para su desarrollo, afirma un estudio publicado esta semana en los Anales de la Academina Nacional de Ciencias estadunidense (PNAS)

WASHINGTON, E.U. 4 febrero 2010.- Para realizar sus trabajos, los investigadores del Centro de Investigaciones Ambientales Smithsonian (Maryland, este) recopilaron datos de árboles de 55 bosques diferentes del este de Estados Unidos, de cien años de mediciones meteorológicas y de 17 años de mediciones de emisiones de gases carbónicos.

Según sus resultados, el crecimiento reciente de los árboles superó ampliamente el esperado, probablemente a causa del cambio climático.

“Se sabe que el aumento de las temperaturas, de la duración del periodo de crecimiento y de las emisiones de CO2 tiene una influencia sobre la fisiología de los árboles”, destaca el estudio.

En consecuencia, el calentamiento global tiene probablemente una gran influencia sobre el aumento constatado del crecimiento de los árboles, agrega.

Concretamente, las temperaturas más altas acelerarían el metabolismo de los árboles, mientras que el aumento del nivel de CO2 en la atmósfera ayudaría a su crecimiento, gracias a un proceso llamado de fertilización carbónica (que favorece la fotosíntesis y la producción de biomasa vegetal).

Los investigadores destacan que se deberán realizar estudios más profundos para determinar si esos resultados se constatan a una escala más amplia y las consecuencias del aumento del crecimiento de los árboles.

(AFP) http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/02/04/ayuda-a-arboles-cambio-climatico/#more-44763

2 comentarios:

Rufida y ya dijo...

Hola Blanca!!
Entonces se puede decir que dentro de lo malo que hace el ser humano, la naturaleza encuentra algo bueno???
Wow, la naturaleza es sabia y siempre se las arregla.
Abrazos
Rufo

Blanca dijo...

Así es Rufo, pero yo creo que los científicos no conocen la "inteligencia" de la naturaleza, solo conocen el pasado biológico, y quieren siempre repetirlo, no toman en cuentas las posibilidades de mutar. Me alegró verte acá.
¿sabes que se dice que cada celula tiene inteligencia, por eso son rápidas las reacciones del cuerpo humano? una inteligencia común, independiente de la de cerebro. jejej, otro día te cuento. Gracias por venir, buena noche, Rufo.