viernes, 16 de octubre de 2009

CONVIVENCIA HOMOSEXUAL.

en u momento, año 2007, se estuvo analizando la Ley de convivencia, de parejas homosexuales, aqui en MéxicoPor ese tiempo escribí lo siguiente, que se publicó en mi columna PAPALOTES....Espanto de los espantos para algunos, yo estoy a favor. Hacia mucha falta un medio legal para la determinación de la propiedad en las parejas que siempre han existido viviendo juntas por cualquier circunstancia. Mujeres solas, lo mismo que hombres, que en un momento dado decidieron vivir juntos como parejas y sin embargo en lo económico no podían apoyarse mutuamente por la exclusión social que invadía además el ámbito económico. Y tampoco en el ámbito legal existían las bases para poderse apoyar mutuamente. Existen ejemplos de parejas que estuvieron conviviendo durante años, trabajando y progresando al parejo, compartiendo vida y economía, y sin embargo, al fallecer uno de los integrantes de la pareja, por no tener ninguna asociación legal con el difunto, el superviviente era despojado de sus bienes por terceros, generalmente los familiares de aquel. Hoy, pueden legalizar la posesión y herencia de sus bienes, para también proteger su futuro.
La aceptación de la sociedad por la formación de parejas de un mismo sexo no va a modificarse. Los que los rechazaban seguirán rechazándolos, los que los aceptan seguirán aceptándolos. Si no eres homosexual, por la aprobación de esta ley no se afectan tus propias preferencias sexuales, digo, tampoco se van a volver obligatorias.
No eches al vuelo tampoco las campanas porque el “matrimonio homosexual” esté permitido. Matrimonio es un término que no debe involucrarse con la situación de convivencia homosexual. Paternidad, o maternidad, en mi opinión, es tarea de la pareja de hombre y mujer . Pero eso no obstaculiza la reglamentación que trae esta ley de convivencia para proteger a quienes hagan uso de ella. Gracias por recibirme de nuevo. SAGA.

11 comentarios:

Susy dijo...

A mi me parece genial que,por fin,esa convivencia se pueda llamar legal.
Saludos

Blanca dijo...

ASI ES, HOLA SUSY BIENVENIDA.

Noite de luNa dijo...

Afortunadamente,aquí en España la ley está aprobada.
No se trata de ser homosexual o no serlo.
Yo no lo soy, pero creo que todos las personas tenemos derecho a nuestra propia vida y convivencia.

Te he leido donde saiz y he venido a visitarte

Un saludo
Aquí

Daniel Francisco dijo...

Lamentablemente en México la educación esta por los suelos y la religión -de todas las creencia- esta por las nubes, este país necesita crecer.

Blanca dijo...

Hola, Aquí te quedarás, si, por ahí te vi,de acuerdo contigo en lo de convivencia y conveniencia. Vuelve , que tienes mucho pendiente que leer, y muchos enlaces buenísimos que explorar. Jejeje.

Daniel Francisco, no te entendí lo de la religión por las nubes, dime, dime... pero si, necesitamos crecer.

Gracias por venir.

saiz dijo...

Lo que yo creo es que en cuestión de afectos y atracciones, cada cual debe poder hacer lo que quiera mientras no cause daño a los demás. En España hubo un debate intenso acerca de si a la unión vital entre dos personas del mismo sexo se le debía llamar "matrimonio". Finalmente la ley se aprobó en tal sentido. Parece una cuestión menor, la del nombre, pero no lo es del todo, ya que tendemos a equiparar plenamente sólo las cosas que se llaman igual. Por ejemplo, sucede con los "hijos" adoptivos. Está claro que no son hijos en sentido biológico, pero, si se les quiere equiparar en derechos a éstos, hay que llamarlos igual: "hijos".

Ah, por cierto, también me hice seguidor tuyo.

SALUDOS A TODOS

Blanca dijo...

HOLA, SAIZ, gRAcias.
Yo no estoy de acuerdo en llamar "matrimonio" a este tipo de uniones, pero si, a que preserven sus derechos sobre los bienes que genera su asociación.Iguales asociaciones, podría darse entre un padre e hij@, o parejas con otro parentesco,(o sin el) que no son socios comerciales, si no que se cuidan por años, forman un patrimonio y debe reconocerse que hereden automáticamente lo que deje uno de ellos al fallecer o que en vida se admitan como avales para préstamos. Va mucho mas allá de la conducta sexual, que es íntima o así acostrumbraba ser y no nos atañe. Nos leemos Saiz.

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo si se tuvieron avances a cerca del tema, si bien no se formalizaron los matrimonios si hubo "contratos" mmm... no recuerdo el segundo término, pero era en el que dos personas del mismo sexo se unian en convivencia. No sé, tenía pero se volo con el viente fresco de tepic.

Saludos.

Blanca dijo...

pasele anónimo, siga leyendo, y comentando, abajo e esta sección para escribir, hay tres opciones:
OpenID
NOmbre URL
Anónimo
Te sugiero que señales el segundo.
:) Gracias

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

era algo que tenia que suceder y sucedio... es el curso de las cosas, ya cada quien sera libre de pensar y de actuar como quiera, siempre respetando a los demas

Blanca dijo...

Y bien, no Porthos?
Gracias por la visita.