sábado, 1 de agosto de 2009

MAS CAMARONES, TECUALEÑOS


En el número seis, no quedó anotado nada y pensé, un plato tipico más de camarones, que es delicioso y se cocina por acá. Camarones Tecualeños, es uno de sus nombres.
Primero, te consigues unos camaronzotes, cualquier tamaño es sabroso de todos modos.
Lavar, pelar y lavar los camarones.(Porque como aquí los traémos casi directo de sus lagunas, hay que lavarlo mucho.)
Una buena cantidad de tomates, de los rojos, cebolla en rebanadas al gusto;un poco de ajo; sal, pimienta y orégano que se aplicará a la salsa resultante en la cazuela.
Todo mundo sabe preparar un caldillo de tomate: donde sofreíste un poco de cebolla y ajo agregas los tomates picados o molidos crudos, y esperando que se cuezan, los machacas, eso es un caldillo de tomate. Para camarones, pues lleva el inevitable orégano. Cuando esté hirviendo este guiso, agregas los camarones crudos, e inmediatamente, mucho queso para fundir, hecho hebras o picado, para cubrir el caldillo y los camarones. Lo tapas y en segundos, ya está listo.
Servirlo, como se te ocurra, acompañado de tortillas o arroz blanco o tostadas en pedacitos o ensalada, tu decides.
MMMM, SABROSO!!!!!
Ah, exactamente el mismo guiso, sin el queso, se le llaman camarones rancheros. A cualquiera de los dos les puedes agregar todo el chile verde picado que quieras al cocinar. (La apariencia del platillo es el de la fotografía) Provecho.

3 comentarios:

RR dijo...

SI, ES REAL....

ME RECORDÓ AUN PLATO QUE SE LLAMA...CAMARONES A LA LIMEÑA Y QUE ESTÁ EXQUISITO

UN BESO

Blanca dijo...

Hola Rosa Roja, Bienvenida.

Anónimo dijo...

Yo kiero aserlo plåtillo eskisito