viernes, 14 de agosto de 2009

ARROZ BLANCO y CARNE EN SALSA DE SOYA.


Jejeje, escribí toda mi receta de arroz blanco, aguantandome el egoísmo, y al finalizar, SE BORRÓ. No se por qué.Así que vuelvo a escribirla para que vuelva a sufrir mi egoísmo, Aaaaaaaay.
Se ponen un poco menos de cien gramos por persona, o cuando mucho ciento veinticinco. Por lo tanto puedes poner desde un cuarto de kilo para dos, hasta un kilo con el que comerían hasta siete personas. Se lava el arroz, cambiando el agua hasta tes veces, para que salga clara, ya sin polvo blanco del arroz. El arroz, con suficiente agua para cubrirlo como con seis cms. por encima, se pone a fuego alto. Si al hervir el agua se derrama, solo baje la flama; cuando no se vea agua, que deje de hacer burbujas
Baje la flama al mínimo y tape la cazuela, deje unos cinco minutos mas y ya estará listo. Se lleva por todo como diez min. o quince. No se pone sal, no se bate nunca.
Te decía que haremos también la receta de CARNE EN SALSA DE SOYA, un guiso muy de casa, para acompañar el arroz. Es muy sencillo, no se como se llama el corte, pero de unos bisteces, haces tiritas bin finas, ya partidas, las maceras un ratito en salsa de soya y pimienta; le puedes agregar mucho ajo picado,y /o gengibre rebanadito.Pasas a la cazuela en el fuego, y lo cocina unos minutos. La carne queda suave y bien cocida, se sirve sobre el arroz. Mmmm, en casa se acompaña de cebolla cruda en rebanadas, o rábanos igual e incluso pepino. Provecho.

2 comentarios:

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

la voy a intentar hacer este fin o el que viene!!!!

Blanca dijo...

Bueno,me cuentas como queda...corta finita la carne, es decir, delgada.