lunes, 23 de febrero de 2009

NO MATARAS...

Ha ocurrido un asesinato en este pueblo. Si, uno mas de tantos que ocurren en el mundo.Pero para mi ha sido como una señal del deterioro y la violencia que pienso que está cambiando de rostro en los recientes meses. No es la primera vez que muere alguien violentamente, ha habido en el pasado, pueblitos enteros que se vacíaron porque los miembros de dos familias en riña, se iban exterminando, alternada y sistematicamente. Ha habido muertes para robar, por venganzas a veces muchos años guardadas. Ha habido casos de asesinatos muy crueles, alguno de ellos homofóbicos, contra homosexuales. Pero hoy, han matado a un señor mayor de cerca de 80 años, quizá, pacífico de toda su vida ,interesado en la política,trabajador aún. Precisamente lo mataron de madrugada, mientras tabajaba en lo suyo, matando gallinas para llevar al mercado.Dicen que no lo robaron, ¿ POR QUE? Esa es la eterna pregunta. ¿Por que? mi gran temor es que creo que entre la juventud es cada vez mayor, la falta de valor y respeto por LA VIDA. Y eso me desasosiega, ¿Que podemos decirle a gentes sin Dios, sin conciencia, para que comprendan el valor de la vida, el respeto irrestricto que le debemos a la vida? Manifestada en el ser humano, y en otros seres vivos también. Se sale de mis capacidades, expresar esas razones. Entiendo que cuando se cree en Dios, se recuerda que solo el da y quita vida... y cuando la conciencia de un ser superior no existe, ¿que hacer? ¿Tendrás una respuesta para mi?

4 comentarios:

El Caballero dijo...

¿Temerme a mí? Pero querida, si soy el ser mas inofensivo que vive en este planeta. Y te invito a seguir visitándome; ahora hay un fragmentito de mi novela, y me gustaría que opinaras de él. Sería un honor... y sí, tengo 17 años: pero es que algunos nacemos con el privilegio de portar un cerebro dotado... ja, ja. Au revoir.

Ivan Andrade dijo...

Cuando se pierde la noción del valor de la vida humana; cuando esta empieza a valer menos que una hogaza de pan, es difícil pensar en que las cosas van a mejorar. Más que un Dios, necesitamos volver a los valores humanistas, al respeto por la vida humana y lo que esta significa.

Saludos.

P.D. Gracias por los comentarios y espero que sigas pasando por la tienda.

Anónimo dijo...

Hola Blanca:
En la conciencia de cada ser debe estar ocurriendo algo, no se qué será, pero a medida que trascurre el tiempo, se va extinguiendo el valor por la vida y el respeto a los demás.
Siempre he cuestionado, el hecho de preguntarse el POR QUÉ, cuando sucede un hecho de estos.
Cuando alguien le quita la vida a otro, y nos preguntamos POR QUÉ, es como si esperáramos una justificación y debemos saber que las muertes violentas nunca son justificadas.
Abrazo.

Blanca dijo...

Alf, gracias por tu punto de vista, me enseñas algo,tienes razón y, sabes, extrañaba tus comentarios, espero que estes bien. Hasta luego.