martes, 10 de febrero de 2009

¿ ESO ES UN BLOG ?

Navegando en internet,me llamó la atención una nota titulada: MONOLOGANDO.EN EL DIVÁN DE LA BLOGÓSFERA. Atraida por la siguiente frase: " El Blog o Bitácora, no es más que una retórica personal, un abuso casi insaciable del Ego y muchas veces, un miserable abandono de la realidad". -Decidí entresacar algunas ideas muy interesantes que vierte el autor, sobre lo que es un blog, según el .- " Después de todo, la realidad es nuestra primera fuente de sospecha. Una gran excusa para ficcionar, una coartada a la que debiéramos negarnos. Somos engañados tanto por la realidad como por los espejos que quisieron perpetuarnos la juventud un día de gloria. Es como un parpadeo frente al semáforo, la pequeña historia se cuela, hacemos el cambio y como si el sol nos bañara en silencio, volvemos a la avenida, al tráfico, a la realidad. El Blog o Bitácora es el monólogo perfecto...Los Blogs- Bitácora son un instrumento para el Periodismo Independiente, veráz, el de la vieja escuela interpretativa, para el reporteo inteligente, audaz, inclaudicable... Así surgieron y ese es un camino para hacer frente al basurero informativo... Los Blogs o Bitácoras, son otra cosa, bengalas en manos de ciegos, sordos, mudos y por supuesto de personas con creatividad, talento, conocimiento, humor y ganas de contar historias, relatar situaciones, difundir verdades, contaminar la atmósfera con palabras personales... Es un paso desde el diván, qué diría S. Freud, de esta manera de desnudarse, claro, muchos con la máscara puesta... Sorprende que no sólo los lectores internautas sean anónimos, sino que los propios autores de los Blogs se escondan detrás del monitor. ¿Temor, humildad, cobardía? Hay todo un capítulo por escribir sobre el tema y más de algún psicólogo ya debió haberlo hecho.
..Los Blogs o Bitácoras, no amenazan a nadie, son como una esperanza de Cronopio, desahogo frente a la mudez verbal del mundo, esa retórica tan falsa como un peluquín de viudo de verano... Son pequeñas luciérnagas que se abrazan en la noche oscura de los tiempos y se hablan en voz baja para no despertar a los gigantes, dueños de las tormentas... Un Blog o Bitácora, debiera ser una criatura sensible, infantil, llena de sentimientos, con los ojos abiertos y los brazos también, algo que no pese más que una pompa de jabón o una mota de algodón. No se si existirán los Blogs- Bitácoras pecosos, de mirada pícara de yo no fui.
La dirección del autor: http://rolandogabrielli.blogspot.com/ Publicado 13 de Mayo de 2008 en : http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3826
para quien quiera leerlo completo.

No hay comentarios: