viernes, 16 de enero de 2009

!!ME AHOGOO¡¡¡

Con lo que esta pasando en Nayarit.México, ! me ahogo!! como es posible que nuestros diputados, incluyendo a dos o tres que conozco y por quienes voté, hayan aprobado las reformas a los códigos penal yde procedimientos del Estado, enviadas por el Gobernador Ney gonzález, en el que se establecen como delitos la expresión y difusión de PENSAMIENTOS que sean contrarios al gobierno actual, salidos los comentarios de particulares, instituciones, periodistas, estudiantes, de cualquier persona. NOS QUIEREN COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION, a todo el pueblo.
Estan prohibiendo la difusión de PENSAMIENTOS Y CRITICAS por medio del internet, amenzando con requizar computadoras y parece que ya empezaron por las de unas oficinas del ISSSTE, según leí en un periódico. El procurador de justicia del estado, ha estado haciendo declaraciones que podemos decir que son dignas de gente sin inteligencia ni razonamiento ni capacidad de conciliar, amenazando a muchos grupos, v.g. gente que piensa recurrir a amparos contra dictados del gobierno, diciendoles "no se la van a acabar" expresión amenazante. el gobernador diciendo que cortara manos y cabezas para no tener problemas en las elecciones federales de este año. ¿ DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Para mi es terrible este estado de amenaza que se ha instaurado y lo peor es que no encuentro que alguien este tomando acciones legales para anular esas modificaciones a la ley,fuera de los comentarios vertidos por el Diputado Federal Miguel Angel Navaro Quintero, en el sentido de que serán impugnadas ante la suprema corte de justicia de la nación. Se modificó el art.207 del Código de procedimientos penales y los arts. 106bis y 144 del codigo penal, ambos del estado de Nayarit.
Abundan las protestas por los medios escritos acerca de esta situación, ya no se diga por internet. pero no se que se haya tomado la calle para manifestarse por ello. ¿NOS VAN A METER A TODOS LOS QUE NO ALABEMOS AL GOBIERNO, A LA CARCEL? "Nayarit ya cambió" es un slogan del gobierno, pues vaya que si lo estan cambiando, de un plumazo, en una sola sesión del congreso, nos trasladan a la epoca de la Inquisición o el Fascismos. MALDICION.

4 comentarios:

Kevin morán dijo...

tontos tarde o temprano se daran cuenta de su gravisimo error. quizas los blogger de tu pais esten amenzados pero los de otros no, y se puede protestar cyberespacialmente ok es una idea ok¬¬ jajja.

con respecto a los scouts y mi blog, primero mi blog haba nacido para hablar de los scouts mas a fondo pero como al principio casi nadie lo leia entonces para que colgar algo ue a casi nadie no en el medio le interesaria, asi que lo hize personal hasta que tenga un minimo de gente que me leyera, y lea los post scouts que podrian venir haciendolo adeptos a la asociacion y de paso a que se animen aformar parte de uno en un grupo cercano a su localidad.

bueno, saludos!.

david [la rana] ricardo dijo...

pareciera que la libertad de opinion es un capacidad que en estos tiempos se va perdiendo ( y que lo digas los chinos) pero me sorprende que en paises como mexicos, donde se supone que impera la democracia se apliquen esas leyes para satisfacer beneficios ciertamente politicos...

de uno o otro modo esto se tiene que conocer, el lado bueno del internet es ese, la gente puede hacer ver sus opiniones, puede quejarse, puede hacer conocer los atropeyos que otros gobiernos realizan...

espero que se retracten!!!


saludos!!!

Blanca dijo...

Claro, TIENE que anularse esa barbarie.Gracias Ricardo

Rufida y ya dijo...

Me parece terrible que hagan eso. No pueden meter personas a la cárcel por decir o que opinan... espera, estamos en el país de "todo se puede", de "nadie se queja". Mientras nosotros cómo ciudadanos no hagamos algo para evitar que los políticos hagan lo que quieran, se van a seguir violando nuestros derechos. No podemos dejarlos! mandemos cartas, sin remitente, sólo pafra evitar terminar pasando la noche en una celda. Mala suerte que yo sea menor de edad y no cuente políticamente.