viernes, 2 de marzo de 2012

YA HAY OTRA VEZ OSTIONES.

Má, hay ostiones, allá donde a ti te gustaba tanto, en el Otatito; sabes, este dia 4, me imagino volver ahí contigo, para que nos mostraras ese sitio y como ha cambiado y que te comieras, mamá, un canasto de ostiones. Ja ja , ya se, un canasto no, pero entre todos, si. Sabes, nunca he ido ahí, lo imagino de tanto que nos contabas cuando ibas con tu pandilla.
¿Sabes má? Ha resurgido la producción de ostiones ahí y en el canal de Cuautla también, dicen que están sacando por toneladas, y a $ 4.00 el kilo, regalado ma. Baratísimo ma, solo que ya en los restaurancillos los venden mas caros, pero contigo, nos arrimamos unos kilos y a abrir ostiones se ha dicho. ¿ Sabes má ? Ahora anda yendo mucha gente para allá, a comer, a pasear, a trabajar, así que ahora, mamá, no tendríamos miedo de ir, porque a ti siempre te daba miedo andar en caminos solos. Está el tiempo lindo, frío y con mucho sol bueno para que te bañaras en el mar y te diera frío, jajaja, y te hicieras pis en la arena, jajajaja. 
No se nos llegó el tiempo má. ¿ Sabes? Yo también estoy pensando en para que cosas ya no tendré tiempo, a todos se nos llega, no es que ya me quiera morir, pero, pues quizá sí estoy mas cerca que el día que nací, si ese día no me morí, pero desde ahí me la empecé a jugar, ¿ verdad? ¿ Tu por que te fuiste mamá? Papá no se ha ido y ya han pasado cinco años, tu lo ves, está mejor de salud que en todo este tiempo desde que te fuiste. Dicen que los que viven tanto tiempo juntos, juntos se van, pero no es cierto. Me dan ganas de ponerte al día de las cosas que han pasado desde tu partida, pero no, luego pasa por aquí mas gente y ¿ que necesidad hay de que se enteren de cosas que de todos modos, tu ya sabes?
Dicen que desde el cielo nos cuidan los que se van, ¿ tu nos estás cuidando? Pues si no eres tu, alguien allá si te oye y nos cuida. Pero las cosas podrían andar mejor para todos má, en varios aspectos, ¿ si sabes de que te hablo, verdad? sóplale a la oreja mamá, regáñalo, has lo posible porque reconozca  que .... bueno, tu me entiendes, sobre el uno, el otro y los demás.
Te gustaría ir al mar conmigo, bueno, con nosotros, la bola, los gregarios, a mi también me gustaría que otra vez nos organizaras y nos dijeras a cada uno que hacer, donde estar, jajaja, como cooperar con  la salida. Y jugarías con tus nietos y los querrías  y te dejarías querer por ellos. Lo que no hiciste con tus hijos, pero bueno, dicen que no es lo mismo madre que abuela. 
Ya termino, má, quizá mañana vaya y te deje unas flores, porque a ti te gustan siempre te gustó llevar flores, solo por eso te las llevo, porque a mi no me gusta,pero a ti si , si no voy, má, yo se que entenderás por qué, al fin y al cabo, ahora se que las madres siempre entienden, siempre, los padres no má. Má, gracias.


11 comentarios:

saiz dijo...

Hola, Blanca. Emociona leer lo que has escrito. Es, a su manera (a tu manera), un sencillo y conmovedor poema. A lo mejor un día tu madre, desde su actual universo, te responde. Un beso.

Iki 36 dijo...

Hola que tal, te mande un correo porque ando buscando al Sr. Juan León Leija, ojala me pudieras dar mayor información.

Michel Rodríguez.

heeroyuy20@gmail.com

Blanca dijo...

Como no te conozco, ni a la persona que mencionas, pasé esa información a otros, que quizá puedan ayudarte, si así lo consideran conveniente Michel.

Aquí me quedaré... dijo...

Por fin te localicé

Luego vuelvo.

Besos

Aquí me quedaré... dijo...

Espero me lo envíe al correo

Blanca dijo...

HOLA AQUÍIIIII...
Pero no te entendí, mandar que al correo? Vuelve vuelve, bien de mi vida, jajaja, así dice una canción mexicana. Salud amiga.

Aquí me quedaré... dijo...

Ya estoy aquí y Aquí.

Besos

saiz dijo...

Aunque puedo imaginar algo por el contexto, de verdad que no sé qué son los ostiones.

Aquí me quedaré... dijo...

Saiz, el ostión es lo aquí llamamos ostras.
Besos

Blanca dijo...

Sip, Aqui, Saiz, ostras. cerros de conchas de ostras, cerros, de muchos metros de alto. Me encanta leerlos por aqui. Un abrazo a los dos.

Blanca dijo...

He aquí, Saiz, Aquí, unos ostiones, pero ya con todo el acompañamiento y a la mesa. Asi tal cual, los comemos aquí, frescos, con ésa salsa, Huichol, limon, un poco de cebolla picada y en o con tortillas tostadas, las que están al extremo derecho, a claro y con limón, como a mi no me gusta el limón, se me olvida.
A mi se me hace agua la boca, ¿ Gustan?