jueves, 26 de enero de 2012

CON LA TÍA. FELIZ ENCUENTRO.

¡¡Páaasenle, bienvenidos que gusto que vinieron !!
Ah, que alegría, pero mira que grandotes estáaan, y que bien lucen, se ve que la nueva vida les está cayendo muy bien, mira nada mas, gordos y cachetones, dijera mi abuelo.
Pero que me cuentan, mucho frío por aquellos lugares, no como aquí no todo sigue igual, calorcillo, un poco de fresco, todo igual, ustedes ya saben, no han de haber olvidado el terruño tan pronto.
Ah,¿ les sirvo un refresco? es que seguramente llegarían sedientos, vengan que no tengo preparado nada, pero gaseosas no faltan siempre las tengo, y bien frias, como duran tanto tiempo en el refri, jaja, pero bueno, se las traigo que ya se de las que les gustan, si no lo sabre yo, que de niños  y durante tanto tiempo se las serví aquí.
 Ah tiempos aquellos, ¿ se acuerdan cuando venían todos y aquí se organizaban jugando que ya el scrabble, que ya un baile, que gesticulando y mas adivinanzas, tiempos aquellos, ¿no muchachos?
Tomen, tomen su refresco, a pero si, por aquí tengo unas galletitas, me las trajo su tía  ahora que estuvo por aqui, no no se quedó mucho tiempo, andaba de prisa, pero si, se acuerda de mi y por aquí pasa de vez en cuando, que bueno que ahora las compartiré con ustedes, pero cuéntenme no se queden tan callados ¿ como les ha ido? dicen que por allá no hay crisis económica como aquí, ya ven, cada día nos quedamos mas solos, todo mundo emigra, pero también dicen que ya está por cambiar todo, que este año, se regresarán muchos al pueblo, yo espero que así sea, porque para las fiestas , quiero verlos aquí a todos, en las procesiones, cantándole a la Patrona, volverán aquellos tiempos de fiesta y de estreno, ¿ mas galletitas? si están ricas, si es que tu tía es especial, siempre sabe elegir bien. ¿ como?  ¿ que ya se van? pero si ni hemos platicado anda,  quédense, vamos les prepararé una comida rica, solo  unos momentos y la tengo lista, es que me da tanto gusto verlos, pero no no , si tienen compromisos pues no importa , no importa, otro día será, no tarden tanto en venir, de verdad que me da gusto verlos, Dios los cuide, Dios los cuide, adiós, vuelvan pronto, adiós, adiós.

.......Y que sea la última vez que me traes a ver a tu tía, parece cotorra.
......Pero pobre, ¿ no ves lo sola y triste que vive? ¿ no ves que si habla sin parar, es porque nunca tiene quien la escuche? Si viniéramos mas seguido.....

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.