viernes, 5 de marzo de 2010

Arquitectura tradicional de mi pueblo. Nay. México.

6 comentarios:

Luz dijo...

Bonito!!!!!!!


Saludos desde mi camino.

Blanca dijo...

Hola Luz, gracias; buen camino.
Una sonrisa para tí.

Anónimo dijo...

Hola Blanca, pasando a saludarte. Debido a nuevo empleo y traslado a otra población he tenido que dejar un poco el blog. Pero ya pronto regreso en forma. Me parece muy llamativa las casas de tu pueblo, arquitectura para conservar. felicidades.

BLANCA dijo...

Gracias Alf, ésta casa, no puede ser modificada si nó mediante permiso de la Institución de protección a monumentos y arquitectura clásica regional, cosa que complica a sus dueños, que en este caso por ejemplo son 4, y no pueden hacerla mas funcional ni compartirla realmente. Aunque al extremo derecho, ya sufrió modificaciones que se integraron perfectamente a la forma antigua.
Saludos.

Noite de luNa dijo...

Prefiero es tipo de construcción a los grandes e impersonales edificios.
Las miro y tienen alma..

Besos

Blanca dijo...

Definitivamente,Aqui, además de historia, pero doméstica, íntima, familiar. Esa casa, está ubicada en el llamado Barrio de la Che, y el municipio ha colocado en dos casas, placas conmemorativas señalando la residencia que en su tiempo fué, de un diputado que participó en la elaboración de la Constitución Mexicana, y de un escritor Nacionalmente importante. Con todo, es un bonito y familiar barrio.