sábado, 16 de enero de 2010

¿DE LOS MALES, LOS MENOS? FUMAR

Hoy, persiste el consumo de cigarros, entre hombres, niños y mujeres jóvenes cada vez más.
Seguimos viéndonos como muy sexis, liberales y mayores con un cigarro en la mano, aunque entre ellas cada vez mas, hasta hoy,(ya mañana cambiará esto) se acompañan de una cerveza en muchas ocasiones. Quizá no se induce a los niños de hoy a probar el tabaco; antes era tan general el uso del tabaco entre los adultos que para el niño era cuestión de fumar para parecer adultos. Hoy, muchos adultos rechazan el tabaco porque sabe lo dañino que es y sin embargo, los niños siguen cayendo en la tentación de fumar. Las mujeres fuman por tontas, se creen la imagen de la mujer fatal porque echan humo y se queman los dedos y la boca con los cigarros, y aún algunas no encuentran la forma de afirmar la confianza en su atractivo personal y busca imágenes definitivamente caducas y nocivas para querer lucirse. Te presentaré unos listados con relación al tabaco que son interesantes, por ejemplo:
El efecto perjudicial del tabaco ha sido probado en TODOS LOS TEJIDOS del cuerpo, y el fumador además aumenta su riesgo de padecer:
Enfermedades Respiratorias, como: Sinusitis, faringitis, laringitis, bronquitis, neumonía, enfisema pulmonar, esta última altamente incapacitante.

Enfermedades Cardiovasculares, como hemorragias, incluyendo la cerebral, trombosis, paros cardiacos, aneurismas, sobre todo aórtico, hipertensión, infarto al miocardio, arteriosclerosis generalizada y mayormente de las coronarias.

Canceres, de los componentes de la cavidad oral, (boca), faringe, laringe, esófago, estómago, páncreas, riñón, vejiga y primordialmente de pulmón.
Otras consecuencias del fumar son gastritis, úlcera gástrica, duodenal y pólipos intestinales, cirrosis hepáticas, infecciones bucales, dientes cariados, neuritis y anemia.

El fumar aumenta las complicaciones y muerte en intervenciones quirúrgicas, especialmente abdominales y torácicas.

El humo de tabaco en ambiente familiar, puede ser responsable de muerte súbita por alergias respiratorias en niños menores de un año, y puede hacer a los niños más susceptibles de padecer leucemia.

Las fumadoras que toman anticonceptivos tienen mas riesgo de tener un accidente cardio vascular y entre las embarazadas, hay : mayor número de abortos, de nacimientos prematuros, de niños que nacen muertos o que mueren a pocas horas de nacer; hay mayor número de niños con peso mas bajo de lo normal, de niños con retraso en su desarrollo, de niños con malformaciones congénitas visibles o no al nacer.

Un solo cigarro al día es suficiente para afectar seriamente al feto, riesgo que se multiplica si es mayor el número de cigarrillos consumidos.

Para tu información, el cigarro contiene, entre otras substancias:
CIANURO DE HIDRÓGENO
MONOXIDO DE CARBONO
NICOTINA
ALQUITRAN
NITROSAMINAS, carcinógeno
METALES, como níquel, cadmium plomo, zinc, canadiun, dependiendo de la zona geográfica del cultivo.
INSECTICIDAS
FENOL

Por si estas cosas no te han convencido a no empezar a fumar, lo ideal, o de dejar de inmediato de fumar, lo que te beneficiaría, te diré que hay una marcada relación entre fumar y las arrugas faciales, mas entre las mujeres, y se dice que por cada cigarro consumido se te garantiza un día menos de actividad sexual.

Definitivamente, el fumador tiene menos esperanza de vida, y su vida tiene menor calidad, además de que hereda genes dañados por el cigarro. ¿De los males los menos? El fumar también es un vicio, para algunos una fuerte adicción, y a cual mas de peligrosa que cualquier droga aunque socialmente sea mirado con menos crítica el fumador, el daño a sí mismo es tremendo como ya lo vimos, y ENFERMA A LA GENTE EN SU ENTORNO y a sus descendientes.
¡Ah, sí, los cigarros los puedes tirar aquí, en el bote de la basura! Felicidades.

5 comentarios:

Luz dijo...

Hola Blanca
Yo empece a fumar porque trabajaba en un lugar donde todos fumaban y era un ambiente de mucho stress, que gran error, un día decidí dejarlo y hoy día tengo 8 años de no fumar y creo que es la mejor decisión que tome en la vida.
Espero que mi organismo haya sanado completamente.

Todos deberíamos de dejar de fumar.

Saludos desde mi camino.

Blanca dijo...

FELICIDADES LUZ, MUCHAS FELICIDADES. Gracias por pasar, vuelve cuando quieras.

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

Yo nunca he fumado, no es algo que me guste y me desagrada un poco... pero a mi alter ego por el contrario lo desea con mucho ahinco creo yo

Blanca dijo...

Hola Porthos, ¿que tal si se lo das a leer? quizá se haga una idea de las "delicias" que ingiere. Hasta luego.

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

Hola Blanca!

Pues no se es muy necio y contradictorio y mas oscuro, igual y lo hace a proposito