sábado, 20 de junio de 2009

¡Que llueva, que llueva...!

Bueno, es que cuando algo me recuerda este tema, respingo, es decir, salta el verbo incontenible, me destapo, no me paran y todo lo que pueda dar la idea.jeje.
Resulta que me he dado cuenta, desde hace años, serán cerca de 15, de que los comentarios televisivos con respecto al clima, han modificado el punto de vista que las personas tenemos sobre la lluvia, sobre lo malo o bueno de ella, sobre lo temible o disfrutable que es.
Recordemos como, en nuestras infancias, era un verdadero placer el bañarse en la lluvia, salir a la calle,deslizarse por banquetas inclinadas llenas de lluvia, meterse a los gruesos chorros de agua que caían de aleros y tuberías de desagüe de los techos, ir a echar barquitos de papel al final de la lluvia, levantar la cara y bebernos las gotas heladas. Refrescarnos y luego volver a casa por el bocadillo que mamá siempre nos hacía. Si, que si le teníamos miedo a los rayos, puede ser, pero no siempre caen rayos, había días para disfrutar, si, leiste bien, DISFRUTAR de la lluvia.
Ahora de la lluvia ya no se disfruta;primero, por el estilo de vida citadino, la lluvia estorba para transitar y lucir bien; todos salpicados, en cualquier lugar estamos "inadecuados", el tráfico se pone pésimo, se nos maltratan los "finos" zapatos, etc.
Los noticieros dicen diario, en esta temporada, que hay "mal tiempo" y para ellos, mal tiempo significa que lloverá. Perdón, mal tiempo es que no llueva, y las muertes en las poblaciones con sequía lo avalan...El que llueva es una bendición. Y DEBE de llover.
Decian los viejos, deja mas el agua que la sequía, por aquello de la inundaciones.
Pero ahora, en que no todo son campos agrícolas, si no áreas de habitación que además construyen en lugares inadecuados, como hondonadas y cañadas que han estado secas por largos períodos de tiempo, pues cualquier lluvia nos disgusta y además nos inunda.
Las personas deben de calcular donde construyen sus casas, ya que a los urbanizadores les importa un comino las características de sus terrenos, pues el comprador debe tomarse el trabajo de investigar en que clase zona pretende instalarse.
Volvamos a disfrutar de la lluvia, como niños, junto a los niños, y no olvidemos bendecirla, agradecer porque aún llueve, bendecir esa lluvia, para que no cause estragos, y recordar que está lloviendo vida.
¡ Que viva la lluvia!

4 comentarios:

Rufida y ya dijo...

Sí!!!!!!!
¡Que llueva, que llueva! Yo amo la lluvia. A algunos los deprime, pero a mí me hace muy feliz, por raro que pueda parecer. Cuando intentan taparme con el paraguas grito y me voy corriendo. Poder caminar bajo la lluvia es algo realmente genial, es de esos pequeños placeres que regala la vida.
Hay una canión de Duncan Dhu llamda "Esos Ojos Negros" que dice esto:
"Pero espera, descuida, que ya vendrán
Los buenos tiempos volverán
Pero espera, descuida, que ya vendrán...
La lluvia los devolverá."
Si la lluvia trae buenos tiempos.... pues venga la lluvia! Bienvenida sea!! jeje
Besos, Rufo

Blanca dijo...

Hola Ruffo, me alegra que te guste lo escrito, y disfrutes la lluvia. SAludote.
:)

IAN (kami) dijo...

wii ke bueno ke te guste la lluvia blankita!!

la lluvia es una de las cosas ke mas disfruto

sabes yo vivo en toluka por aca casi siempre esta llovendo ^^

para muchos la lluvia es algo malo nadie se kiere mojar todos estan dentro de los salones y eso me molesta

a mi me ncanta la lluvia!!!


siempre ke hay lluvia se me alegra el dia
Hasta dejo el carro para irme caminando de mi escuela a la casa

con tal de tener la lluvia encima de mi

lo malo ke una vez me toco granizo :S


XD pero ya iba llegando ami casa

muchas gracias por pasarte por mi blog escuchare la musica de manzanero no me gusta mucho su voz pero las cancines son todas muy buenas

bueno posteare una cancion en mi blog ke aunke no sea de manzanero creo ke te gustara


-besos- cuidate

Blanca dijo...

Hola, Kami, gusto leerte por aqui, y felices lluvias.
:)