sábado, 27 de junio de 2009

JUNIO, MES DE INICIOS PARA MI.

...............................................DANZA....................


..................................................MUJER.................


Tengo que dejar registro de lo que he hecho en esta última semana.
Porque así estaba escrito, mi amigo Palomino, representante del área cultural de la presidencia municipal del pueblo, enterado que yo dibujo e intento pintar, solicitó mis cuadros para una exposición, la cual fué inaugurada anoche a las 8.30.
He estado viviendo en las nubes de la alegría desde que se confirmó que se realizaría esta exposición que yo creo que toda mi vida había deseado.
Hubo muy pocos concurrentes a la inauguración, pero, mi alegría fue ver que todos los amigos a quienes yo convoque, estaban ahí. Así que entre amigos, se hizo el ligero programa de inauguración.
Parece que la mayoría estaban como sorprendidos de saber como era mi obra, e incluso de saber que me he dedicado a hacerla. Leí además, dos artículos de mis columnas periodísticas, "Voz de mujer", que ya cerré, y el otro que creo que aún no lo publico, pero es en defensa de los grandes árboles, y les hable del movimiento Chipko, como ejemplo y contraste con las actitudes que aqui se tienen, de tumbar cuanto árbol llega a grande o viejo, comparandolo con quienes dan la vida por defenderlos.
Ha estado aqui mi hermana mayor y mi sobrina, su hija, y me dió mucho gusto compartir con ella y con mi hija,ese momento. Creo que es la primera vez que en la emoción no hay lágrimas, solo risa de mi parte. Aunque me hubiera gustado que mamá lo presenciara.
En esta semana he tenido otro inicio, asistí a mi bello Acaponeta, a tomar parte de un curso de promotores de salas de lectura, que estuvo super, y se formó un ambiente en que se desataron los artístas que todos ahí llevamos dentro, fue de lo mas gratificante ver como todos se atrevian a expresarse, algo más allá de ser un formal promotor; de ahí, van a surgir narradores, escritores, y aún mas diversidad de artistas, ya se vió. La instructora, Laura Aguirre, es una delicia de muchacha, me enseñó varias cositas con el ejemplo de su conducta, tan amable.

Les dejo una sonrisa, y una muestra de aquello que he llevado a la expresión plástica. Blanca/Vianca/Saga. León M.
Namaste.

4 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

Hola, Blanca.
Tenemos la satisfacción de comunicarte que el Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia López, la "abuela bloguera" fallecida el dia 20 de Mayo, acordó por unanimidad en Pleno celebrado el viernes 26, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
Nos complace compartir esta noticia con todos los que la seguíais.

Un saludo afectuoso.

Blanca dijo...

Gracias por el aviso, pasaré por ahí.Buen ejemplo nos dejó Ma. Amelia.

IAN (kami) dijo...

=O

murio??

mis condolencias

hay muchas cosas nuevas
por este mundo de los blogs

Blanca dijo...

Si, Kami, hay una pequeña nota al respecto, en el mes de mayo.También puedes entrar a su blog aún.
Hola y adiós.
:)