sábado, 13 de junio de 2009

CONVERSACIONES INCONCLUSAS.

Hay tantas conversaciones entre nosotras que han quedado inconclusas, por lo menos desde mi perspectiva, ayer, nada menos, dijiste: es que están locos.
Si hubiésemos estado juntas, la plática hubiera continuado por este estilo. Por que crees que están locos? Porque no aceptas que cosas extrañas suceden a otros, porque a uno no le ha tocado vivirlas, crees que no son reales, por extrañas. Cosas tan inexplicables, que solo tienes de dos, o te vuelves loca, aferrándote a que es imposible del suceso, o lo aceptas y empiezas a buscar el para que, el por que, el como lo manejas, y más.
Una de las cosas que me hace ser lo que soy ahora ,es precisamente esa actitud, si no lo entiendes, no corras a juzgarlo, y a veces me estoy viendo en cada situación, que ya no puedo tomar partido, por ejemplo, porque se que en los “dos bandos” hay razón.. Y me quedo sin definir, y ante mis ojos todavía no acepto esto, porque tradicionalmente no he sido así, mi instinto, o forma de conducta anterior era decir, tú tienes razón, y estoy contigo contra el que está equivocado.
Se que soy inflexible en muchas circunstancias aún y que todavía soy de reacciones muy impulsivas, pero ahora existe la posibilidad de que una vez que tome partido, reflexione y me detenga y reconozca estar equivocada.
Pero esta no era la plática que hubiéramos tenido ayer, esa creo, hubiera estado dirigida a los sucesos que tanto me han confundido y que tú categóricamente rechazaste.
¿Es tan imposible que el espíritu de alguien busque a un vivo para dar un mensaje?
Para mi la pregunta es: ¿que va a hacer la persona que definitivamente este recibiendo mensajes de difuntos, con su cualidad?¿ cual es su obligación?
Es intrigante y me dijo Isis, que esas son prácticas de espiritismo, concientes o no, aún así, mi duda es : de acuerdo, ya te das cuenta de que es verdadero que se comunican contigo , ¿ que haces con ello? ¿ Lo mas sano es negarse, o tienes que cumplir desarrollando esa que también, creo, es una facultad espiritual?
Afortunadamente, no es mi caso, (hasta ahora).
--- Desarrollarse completo, lo sigo diciendo, no desnivelado, jaja, un área sí, un area no, un área a medias, lo físico, lo síquico lo emocional, lo intelectual. Saber de matemática pero también de baile. Saber de cocina, pero también de albañilería, saberlo todo de química, pero también de bordados. Todo, mejora el ser. Hay que alimentar todos los dones, todas las facultades, todas las facetas de lo que somos. ( ¿Aprendiz de todo y maestro de nada, o maestro de todo?) Adiós, adiós, adiós.

2 comentarios:

Navegante Del Alma dijo...

Hola amiga, tu blog es muy sensible, realmente un descubrimiento más que grato.
En un vistazo general me ha gustado mucho, los relatos son de agradable cotidianeidad y con una profundidad necesaria pero suave a la vez.
Ya volveré por aquí, te dejo besos desde el sur.

Blanca dijo...

!Hola navegante! Bienvenido y gracias por tus palabras. Vuelve pronto.