martes, 23 de diciembre de 2008

CADA UNA EN SU NIVEL, COMPARTAMOS.

He estado leyendo blogs. Mucha juventud, mucha facilidad de palabra, envidiable, la frescura de la libertad de acción, de pensamiento, aparentemente de vida ; todos parecen estar entre los 14 y los 30 años como máximo; jóvenes nacidos con el chip integrado, o que estuvieron muy a tiempo de subirse a ese tren de conocimientos, a esta nueva era de la computación. Otros, los profesionistas de vanguardia, tan seguramente encarrilados en su vida, que parece que solo se cambiaron de carril, y siguen sin perder el ritmo. Yo me pregunto, ¿ donde está la gente como yo? alguien a quien se le dificultó el acceso a la computación y que aún no acaba de entenderlo aunque lo use, mas sin embargo, estoy haciendo el esfuerzo de comunicarme con alguien mas en este basto mundo, a través de la oportunidad que brinda el internet. Alguien en la soledad de una cocina, de la computadora de los hijos, y que se atreve, que no escribe fingiendo ser el non plus ultra del conocimiento porque sabe que es limitado . Quisiera conocer a esa gente sencilla, que no se arredra aunque no pueda manejar los terminos de "URL" link, y se le olvide que es messenger,si es lo mismo que correo, que es una entrada, o chatear. Existen , yo lo se, debes estar por ahí, expresandote, queriendo contactar mujeres como tu, aunque tengas cincuenta o sesenta años y nietos y quizá bisnietos, o nada, porque la gente de esta edad fué la que empezó a usar anticonceptivos, a tomar decisiones por si, la que empezó a atreverse a decir : mi sitio no está en la cocina, el mundo es para mí y voy a salir a conquistarlo. Quisiera ver tu blog, el de la abuela atrevida, de la madre de 50 con un solo hijo de 12 años, porque no quizo tener mas, porque en su ciclo biológico solo concibió a ese tesoro de hijo. En México, este tradicionalista México aún no se quiere liberar a sus mujeres, y en cada pueblo se les reprime con prohibiciones paternas. Pero existen aquellas mujeres que a los 30 o 40 años iniciaron su estudios superiores, preparatoria, universidad.¿ donde estás? ¿Con que luchas ahora, además de con los problemas menopáusicos y los pagos de hacienda ? Quiero conocerte, mujer valiosa, que me cuentes de ti, para poder decirle a mis lectoras : mira, así, con dificultad, pero ella a vencido barreras. Ese es mi objetivo periodístico, animar a aquellas que hoy, están erráticas, soñando pero sin atreverse a actuar, animar a aquellas temerosas y reprimidas, transmitirles la forma en que ustedes se han impulsado a romper esquemas, se que ayudará a quien ahora pide apoyo. Voy a esperar tu comentario, que me mandes los datos de tu blog, que me mandes un correo y poder hablarle de ti a quien no está aún concectada a este medio y no tiene acceso a tu historia. Recuerda que no todas las personas llevamos el mismo nivel de evolución, y yo creo que es un compromiso, ayudar a otros a evolucionar. Te espero....te esperan...ayudame a ayudarlas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Blanca:
Te deseo éxito en tu campaña, no es tan difícil ya que de todo hay en internet. Ejemplo la bloguera María Amelia quien escribe un blog y ganó premio en España con su blog:
http://amis95.blogspot.com.
Y así encontrarás más.
Felicidades.

Blanca dijo...

Gracias, Alf por haberme pasado el dato de María Amelia, a quien estoy aplicada leyendo ahora. Es justo un ejemplo de lo que algunas mujeres queremos ser. Gracias, que pases bien estos dias de fiesta.Por otro lado, ando viendo las actividades de"Operación Sonrisa", una asociación internacional de médicos que atienden labio leporino,paladar hendido y otras malformaciones congénitas en forma gratuita. Espero los conozcas.bye.

Cassiopeia dijo...

Aquí estoy. Conóceme. Cumplo casi todos los requisitos... ezcepto el de la nacionalidad.
Me puedo quedar en alguna esquinita de tu casita?