viernes, 28 de noviembre de 2008

AHORA SI QUE DE TODO UN POCO.

PUES SI, ME FUI A NUEVO VALLARTA...Si, es hermoso, como toda la costa de Nayarit, y Sinaloa, les recomiendo Mazatlán, es bellísimo por las diferentes formas de su litoral, pero bueno, estuve allá, en un curso de integración de grupos. Alberto, el cordinador, buena onda, nos tuvo muy activos, aprendiendo cosas, mas que oyendolas..reviví enseñanzas que se me estaban oxidando, conocí un poco mas a mi gente de la cooperativa, y ellos se sintieron mas cercanos a ser un grupo, practicamente la mitad son nuevos empleados y el resto, los veteranos, directivos. convivimos bien...hoy he escrito mucho, por la mañana y la tarde, algunos artículos para el periódico, y tenía pendiente una entrada a este blog, que supongo que solo viene a juntar telarañas, porque ustedes no me dejan ningún comentario.¡¡¡ Oh la voz que clama en el desierto¡¡¡
no tengo ganas de seriedad y reflexiones, mejor te cuento de la gastronomía de la regíon, por que? ps porque quiero. Pero en realidad, de la región no, porque en casa fueron abiertos mis padres, y la cocina de mamá, para permitirnos el probar comidas no tradicionales, ni nos formaron tradicionalistas,sino innovadores . Como mi abuelo era chino, en su casa se impuso el arroz, tan valorado como en otras casas de aqui el maíz y el frijol, en casa no se tiraba un grano de arroz. así que nos comiamos unos platotes de arroz, acompañado de guizos de carne, pollo, camaron, verduras, etc. Esta tierra es pródiga en camarones ( será estas aguas) que son riquisimos y los comemos en grandes cantidades, por ejemplo, unos cuatrocientos gramos por persona, o lo mínimo 300. cuando en otros lugares me toca ver aquella reverencia para el camarón donde se hace toda una ceremonia para comerse cuatro camaroncitos. depende que tan lejos de la costa estén, verdad? Ven a Nayarit, México, a comer camarones... otro dia te paso una receta.mmm.

1 comentario:

Rufida y ya dijo...

Hola!! Es realmente genial la diversidad en la comida sin salir de casa, en mi caso para comer algo diferente al tipico "pollito de las fiestas", tengo q ir a la comida rápida de un centro comercial. Me agrada tu blog , es diverso, como la comida.