lunes, 3 de noviembre de 2008

¿ Y QUIEN ME PREGUNTÓ ?

Hoy pensaba hablar sobre mis intereses, entre los cuales puse, la música, la lectura, el cooperativismo, la sicología,la sociologia, la pintura, y no recuerdo mas por ahora. ¿ Y eso que importa? A todo mundo supongo le gusta la música. Te cuento por qué son esos mis intereses, la musica siempre ha estado en mi alma, porque en casa,a mi madre le molestaba "el ruido", de la misma, así que supongo que en ocasiones, nos la prohibiría, no es claro mi recuerdo. Pero siempre determinada música, la siento tan profundamente en mi alma, que me hace llorar, v.g. la Sonata Claro de Luna. La música de sonidos primitivos, rudimentaria, elemental, la siento en la sangre; algo tan diferente como los tambores africanos, la música Hawaiana, las bandas del centro de la república mexicana, con sus bailes de semana santa; la música tirolesa...Strauss, con sus polkas y valses...Me gusta "hacer" música, intento con el acordeón, y alguna vez tome clases de piano y violoncello, alcancé un nivel mas o menos como de pre-primaria, je, pero me doy conciertos a mi misma ¡que me satisfacen desde luego! Las artes, pintura, música y literatura, han sido para mi canales de expresión, una necesidad muy fuerte; con mi poco adelanto en la interpretación musical, y al dejar al espectador la 'interpretación' de mis dibujos o pinturas, recurrí a la publicación de escritos; Tengo una pequeña columna, insertada en un periódico regional que tiene cerca de ochenta años publicandose. Ahí, expongo mi pensamiento y mis pretensiones o reflexiones sobre todo por lograr un mundo mejor en el que el respeto, sea prácticamente lo primero para todos. Ahí, mi expresión no necesita de mucha 'interpretación' por parte del espectador, aunque también, soy una convencida de que en la comunicación, aún la escrita, una cosa es la que quiere decir el emisor de las ideas, y otra con frecuencia, la cosa que entiende quien lee o escucha. Esto ya es mucho por hoy...y me suena en otra tónica, diferente a la de entradas anteriores, total, si hubiese frente a la pantalla de una computadora, quien me deje sus impresiones,se lo agradeceré. Gracias.

No hay comentarios: