lunes, 4 de abril de 2011

Mi Estado, Mi país.

muy desgraciadamente, en mi Estado de la República, Nayarit, empezamos a vivir el horror y esta zozobra de la violencia, desde hace apenas 4 años o 5, en el tiempo que este último gobernador Ney Manuel González, asumió su cargo. Antes, eramos un pueblo con la tranquilidad común en que hay de todo, pero de todo tanto violencia como PAZ, un gran porcentaje de seguridad y todo lo demás. Sentí que me acusabas de ser frívola por estar tratando el tema anterior, el uso de la palabra en los jóvenes. Han sucedido aquí tantas cosas horrorosas por la violencia, ha gritado el pueblo de México, se ha manifestado, protesta, denuncia, y las cosas siguen peor. Peor, porque si, porque existe una tremenda impunidad en el sistema de justicia tan corrupta y coludida, que los ciudadanos no podemos pensar que sea de otro modo, coludida.
Las cosas en Nayarit han ido rapidísimamente no se si decir en retroceso o en declive la paz o en crescendo la violencia. Estamos próximos a comicios electorales, ésto representa una lucha de quienes queremos cambiar las cosas, cortando con la línea de gobierno priísta del que no nos hemos podido deshacer.
Quien fue presidente municipal de la capital del Estado, quien dejó ir de sus manos, si es que alguna vez lo tuvo, el control de la impartición de justicia, el control de la actuación de la policía y dejó a sus conciudadanos en la anarquía, ahora quiere ser el nuevo gobernador del estado, un títere del mismo partido que el gobernador, su comparsa en un juego de 'quién tiene la culpa y a quien le toca actuar', un pasarse la bolita entre él, incompetente en su cargo, y el gobernador, incompetente en el suyo. ESE, AHORA QUIERE SER EL GOBERNADOR.
Como planteo un poco, estamos viviendo unas fechas trascendentales para el Estado.
Así como ha muerto un joven de relevante apellido, han muerto montones; montones de jóvenes involucrados con el narcotráfico, montones de jóvenes ejemplares, tanto estudiantes como padres de familia, gentes de bien y de paz, no nada mas famosos. Le duele al Sr. Sicilia y vaya que lo entendemos, pero también le duele a tantos y tantos padres y a tantos hijos que han sepultado y a veces ni eso, a un familiar.

No estoy, siendo ligera y escapista. En otros frentes de Internet, tengo mi página donde protesto y difundo información que voy encontrando, difundo ideas con las que pretendo combatir ese cancer del conformismo y la cerrazón de mente de los jóvenes y también de los adultos, que aún aceptan el ambiente relacionado con el narcotráfico y también intento mover las conciencias que callan y callan otorgando y cediendo espacios y encerrándose mas en sus casas cual trincheras.
Mucho sufrimiento ha habido ya.
Tenemos esperanza en que un giro en la presencia de oportunidades de educación y empleo, puedan ser buen combate a la aceptación de mafias. Francamente, el sistema corrupto mexicano necesita una gran sacudida, por eso en las redes, empezamos ya a hablar de comprometernos a un paro nacional al que invito a los ciudadanos que me leen.
Por otro lado, busco el refugio de la espiritualidad; tenemos derecho también a seguir viviendo y conviviendo a pesar de los dolores propios y ajenos sin dejar de ser solidarios con el dolor.
Protesto donde se puede, en lo que puedo, pero mi tribuna no es internacional como la del Sr. Sicilia y aún así, considero que algún valor tiene lo que hago, por mínimio que sea.
No te conduelas de México,porque México está luchando, no estamos conformes con la transformación maligna que el país está teniendo y no nos dejaremos hundir porque lograremos que la paz prevalezca.
ES EL DESEO DE TODOS LOS MEXICANOS Y LA PAZ PREVALECERA, aunque tenga un costo.
Ánmo, que nosotros queremos y estamos haciendo una vida lo mas completo que podemos. Desde México para todos los amigos, si desean,llevales este mensaje. Tu amiga Blanca.

Actualización : Ese individuo del que te hablaba, hoy es el gobernador del Estado, ¿ que espectativa de mejoras tendrémos? Por lo tanto, otro día, tendré que decirles mas al respecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena nota mamá. La gente se escandaliza porque matan a un hijo de un famoso, a un artista.

Y la chava embarazada a la q mataron disparandole en el vientre que?
eso no es indignante.

Bendita la poesia que acompaña hasta al dolor. Maldito dolor que existe y más maldito el gobierno que ignora y escabulle y quiere regresar.

Blanca dijo...

Gracias HIja.

saiz dijo...

Blanca, como siempre deseo lo mejor para tu país. Aunque me ponga muy pesado con esto, creo que ha llegado la hora del pueblo, la hora de los ciudadanos, y en todas partes (como se ve ahora en algunos países árabes) gracias a Internet los gobiernos corruptos, las mafias y quienes amparan a unos y a otras, lo van a tener mucho más difícil. Así que a denunciar y a criticar todo lo que está mal, y a defender en la Red las ideas sensatas de la gente limpia (que seguro son la mayoría), de la nueva gente que venga a hacer el bien. Ánimo!!!!!

Blanca dijo...

En eso estámos, Saiz, gracias, mediante red, se transmite la idea de rebelión pacífica y efectiva esperamos, al márgen de partidos políticos. Algo que hace lento ésto, es el tamaño de nuestro país. Si no tenemos la unión de un buen porcentaje, las protestas no sirven.Pero México, debe cambiar y cambiará, lo cambiaremos. Saludos.

Noite de luNa dijo...

Buenas tardes, Blanca.
No me ha molestado el comentario, ni el de tu hija. ¿ Por qué?
Desde la prensa española, estoy la día de lo que pasa. ¿ Estamos bien informados? no lo sé. Por eso te envié el enlace.
Ningún país está libre de la barbarie. Me duelen todas las muertes violentas y de cualquier tipo que no sea la lógica de la edad y la de tener vida.
Me da igual el hijo de un poeta, que un campesino. Afortunadamente para mí, no hago diferencias...
Perdí a dos amigas y hermanas entre sí en el atentado de madrid del año 2004. Es duro.
Sé que saldreis de la violencia y que no puede agacharnos la cabeza.

Un beso a las dos y a saiz.

Voy a pasarme por su blog, hace días que no voy.

Blanca dijo...

Querida Aqui, que te he extrañado, también se que saldremos de ésta, y entre mas pronto mejor, tantas cosas se están viendo y ya no mas, si es por el deseo, desde ahora estamos en paz, así que llegará. Un abrazo de REiki, y recordándote. Salud.

Blanca dijo...

Aquí, lamento mucho la muerte de tus amigas, igual que la de tantos inocentes de todas edades. Bye.