sábado, 8 de enero de 2011

Escrito en frío y no es sobre el clima.

Escrito en frío frío, muy frío, sin ganas, no es flojera, pero parece que mi tiempo bloguera estuviera terminando ( ni yo me la creo) así que solo por mi presión de ver que pasan los días y no escribo nada así waw, impactante, estoy dejando fluir la mente en el 'nada' -----los niños, que sería del mundo sin esas chispas de espontaneidad y limpieza que traen; es que en este espacio de tiempo, van dos veces que me interrumpe uno, metiendose a mi casa hasta aqui, no quiso saludar, quiso llegar agarrando mis cosas, bueno, parece que ya se decidió a irse porque les dije que aqui me lo dejaran, hasta que volvieran otra vez a vacacionar acá, de inmediato tomó el camino a la calle.Lo mismo mas temprano, salí a barrer, molesta por mi acera cubierta de maletas que debían, según yo, estar en la terminal que está aqui junto, yo-no-tengo-terminal-de-camiones-pero bueno, tengo esta dosis, de 4 a 5 veces al día. Pues les contaba, salí a barrer, y voltea un pequeñin y me dice, mira,tengo un boleto para el cine ?????? me desarma la inocencia, la mirada, el no miedo de ese infante, Dios los conserve a todos los nenes, sanos, seguros, amados confiados, AMEN AMEN AMEN.Porque apenas anoche, veía un reportaje de la pobreza extrema, que quiere decir esos que no tienen que comer y les toca de a media tortilla con sal para una comida, y eso es aqui en México, en las zonas montañosas de Guerrero. ¿ Y yo que hago? bien gracias,nada, ¿ que verguenza, no? Orar, si, orar no me cuesta, ni requiere esfuerzo físico alguno, ¿ por eso es despreciable orar? Decian también, que se formó una asociación para ayudar a esa zona marginada recien "descubierta"; hay un consultorio médico, el médico va como una vez al mes, los caminos intransitables, pero llegó allá el reportero con su camarógrafo, chofer, guía, etcs, entonces no estaba intransitable. Y no cambié de tema, estoy todavía, hablando de los niños, esos con desnutrición, con varicela, con la panzota, algunos de ellos, lo decía el reportero ¡¡ ni siquiera conocían el metro del D. F.!!!! Imbécil.-----

Como dijo Mafalda, ya me voy a callarme a mi casa.

5 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Irte?
Ni se te ocurra, por favor.
A veces nos encontramos en dique seco, no pasa nada.
Los hados volverán o le preguntamos a saiz,él tiene las hadas siempre en forma.

Espero tomar las riendas del año nuevo y venir aquí y donde saiz todos los días.

Besos y gracias por todo

Blanca dijo...

Gracias lindura, no chi chute, jajaja
parece que ya agarro paso a este año y la tinta fluye.

carmeloti dijo...

Te vas, nos dejas y abandonas, en este mundo paralelo que quizás de iinteligente no tenga nada y de emocional sea pura inyección intelectual. Simplemente NOOOOOOOO.

En cuanto a los niños, esos que la infancia se la hemos robado, esos que no pidieron estar y son victimas de las atrocidades individualistas de yo más narcicista, son la razón y verguenza de aquellos que nos quejamos cuando el viento no está a favor.

Mil besos amiga y siempre gracias por esos tu deseos que son recibidos con mucho cariño y dup`licados te los envio.

carmeloti

Blanca dijo...

Hola Carmeloti, bienvenida. no no me voy, son...etapas de reposo.Tienes razón, este mi espacio, no es mas que de emoción que mueve al intelecto, bien,ojalá, resulte una buena mezcla de porcentajes.

Sabes, mi madre me echaba en cara que yo, de pequeña ( de edad) le decía : yo no te pedí venir al mundo, fui el resultado del placer de ustedes.- Bueno, yo nunca lo recordé, lo decía ella, ah, y por eso me llamaba comunista, jajaja
... niños de infancia robada,
de madurez apresurada,
de aprender a nadar cuando estas ya en el agua, tan solo para salvarte
...niños con carencias de todo o de parte,
con comida pero sin amor
con casa, pero con miedo
con dinero, pero sin estima,
con juguetes, pero sin amigos
con padres
que creen que a ti,
te lo han dado
TODO.
Y te pasas la vida
buscando aquello que te faltó
con miedo además de perder
aquello con lo que te llenaron;
toda la vida para reconstruirte,
para entenderte
para saber que tienes potencial,
que quizá fuiste amado como muchos dicen " a su manera"
pero que si no entendiste ese amor, de todos modos
tienes derecho al amor.

Hay Carmeloti, creo que me he echo una fractura en una cicatriz del alma, sin duda debajo, no estaba sano todavía.
Hasta pronto Carmeloti, gracias por venir.

Noite de luNa dijo...

Blanca, no calles. Debes seguir hablándonos de esas tragedias infantiles y de mayores.
Saber aquí, en España, donde se vive por encima de las posibilidades, la mayoría de las veces y donde se ha puesto de moda, la llamada generación NINI y yo añadiría otro NI más.
Ni estudiaan, Ni trabajan, Ni tienen ganas y viven sin faltarles de nada a costa de sus padres, por el hecho de haberles traido al mundo.
Qué tiran la comida y son maleducados con todo el mundo.

Esos niños de media tortilla, me remueve el corazón y muchas cosas más

Besos