lunes, 22 de noviembre de 2010

Y CRÉETE QUE ESTO SI ES CIERTO,SI LA VIDA ES,EL VELO DE MAYA.

Cuantos errores cometemos, ¿ cometo? guardar en tu mente el pasado es un error, ¿ como diferenciar cuales cosas te serán útiles en el futuro y cual es basura? Coleccionar gustos y disgustos, es igual de erróneo. Rumiar los corajes por un hecho que ya pasó y que no se puede cambiar, dicen siempre es una pérdida de tiempo y energía. Acariciar los momentos que clasificamos de lindos, hermosos, buenos, agradables, placenteros, es igual de inútil.
Un día, tenemos unos compañeros de viaje y como es tan frecuente en la forma de vida moderna, nos separamos y seguimos añorando a aquellos con los que compartimos buenos momentos. No añores, porque a la vuelta del camino, los encuentras, y no se acuerdan de ti, no hay simpatía, no hay nada en común.
Y ¿ te vas a quejar? ¿ quién es responsable de que tu atesores? nadie. Quien te dió lo que sea que te haya agradado, lo hizo en el momento y siguió su camino como tu el tuyo, y en la construcción de una vida, ya no queda espacio para esas rememoraciones, o para aquellas figuras que guardaste de un paisaje anterior.
Tantos años, y estar todavía aprendiendo, si es que ésto se llama aprendizaje, y no es solo otro concepto perecedero creado por las circustancias.
Cuando cierres una puerta, no te quedes de aquel lado pensando como fuiste feliz detras de ella, ya la has cerrado, si un dia insistes y la abres, verás que adentro nada se guardó como lo dejaste; adentro, ya es otro sitio,otro momento, otras emociones. Cuando cierres una puerta, lanzate a formar un camino nuevo que se construye andando, lanzate a esperar con ganas nuevos sucesos y personas, nuevos momentos.
No hay reconstrucción de los hechos, construye nuevos, y no es "olvida",simplemente, ya pasó y nada, volverá,nada. ¿ Estará aprendido?

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
saiz dijo...

Hola, Blanca. Me gustó lo que dices de que es una pérdida de tiempo "rumiar los corajes" por lo que ya pasó y no puede cambiarse.

De lo otro -lo de que no sirve de nada acariciar los buenos momentos vividos-, no estoy tan seguro. Un buen recuerdo es un tesoro, y recordar los buenos instantes vividos no tiene por qué ser paralizante ni impedirnos vivir el futuro, a menos que uno se obsesione con ello y viva más en el pasado que en el presente.

Hay una frase que dice que "al lugar donde fuiste feliz no debieras jamás regresar". Esto sí lo entiendo, porque tendemos a asociar los lugares a lo que vivimos en ellos, y por eso hay lugares que son espacios mágicos de nuestra memoria; de modo que volver a ellos supone arriesgarse a que otra vivencia contamine ese recuerdo.

Pero los sitios tampoco permanecen iguales, y les pasa lo que a nosotros, que cambiamos. Los lugares cambian con nosotros.

Yo podría ahora volver a aquella playa en que un día fui feliz. Pero, aunque ahora volviera a aquella playa, no volvería a aquella playa.

Noite de luNa dijo...

Buenas tardes:
Creo que somos pasado, nunca futuro, por lo tanto con nosotros camina, lo bueno y lo malo de nuestro camino andado.

Los lugares, personas o hechos que nos hayan hecho daño, tamizarlos muy bien, para que no nos hagan daño o demasiado daño, aunque siempre quede la cicatriz.

Los buenos recuerdos, recordarlos, nos ayudarán a caminar si el futuro existiera.

Es mi opinión y desde luego siempre gozando con lo que escribes y aprendiendo.

Besos a los dos

Blanca dijo...

Hola amigos queridos, igual que cambian los sitios, Saiz, cambian las personas,y esa persona que te dejó los mejores recuerdos en su momento, al reencuentro, no se sabe.
No me permitan que los olvide, un abrazo a cada uno,y uno en bola, eeeeeeee ... :) Hasta luego.

Noite de luNa dijo...

No debemos olvidar que no solamente cambian los demás.
Nosotros también cambiamos ¿ No?

Besos

Blanca dijo...

Si, Aqui, también uno, pero creo que los recuerdos los dejamos estacionados, no pensamos que evolucionan, seguimos viendo esa imágen que fué hace mas y mas tiempo atrás, así jamás encontraremos lo mismo que antes, es imposible.
Un abrazo amiga.

Noite de luNa dijo...

Blanca:
Qué vayas a mi blog o no vayas, no tiene la más mínima importancia.
Me gusta venir y leer lo que escribes, no hay ningún problema, ni lo habrá nunca.

Felicidades por tu cumple.

No estoy apuntada a ninguna red social.

Vengo a dejarte una página que puede que conozcas ya. Me perece muy importante.
A través de ella, leo de muchos temas que no se leen en la prensa ordinaria.

Un abrazo a todos y también para Lolita.

http://periodismohumano.com/

Blanca dijo...

Gracias, Aqui,desde luego, visitaré el enlace, eres muy amable,
Gracias por la felicitación.
Lolita por ahí anda, haciendo túneles por el momento.Buenos días,s todos tus dias.

saiz dijo...

Vine por aquí a visitarte, y como parece que no hay entrada nueva, aprovecho para dejarte un saludo. Y otro para tu coneja Lolita. Que no le falten las zanahorias... (a mí también me gustan mucho crudas). Un beso.