miércoles, 1 de septiembre de 2010

AMIGOS A TRAVES DEL ESPACIO. GRACIAS.

En la realidad no hay nada, ni arte, ni amor, ni amistad, eso existe solamente en un plano que no se si llamarlo sueño o llamarlo éter.
Todo son dudas, dudas que exista, dudas de que no exista, porque los pensamientos se oponen a las vivencias. Vives que si, piensas que no y al revés y vives que no, piensas que si…pero, no es pensar, es recordar…
Esta era que nos une al llamado de un alma a miles de kms. A una distancia luz imaginaria y tan cercanos como tu teclado y la pantalla.
Y ves que los llamados de las almas son iguales ahí, en cada uno: uno que busca amor, como miles, que clama su miedo, que pide compañía que lleva su soledad, se queja de la separación inminente, del dolor del engaño. Comunes resultan las almas doloridas, las pretensiones de amor, la caridad y la empatía, siendo tan lejanos, resultar tan iguales, encontrar tu espejo en otro sexo y otras latitudes. Ver como otro recorre tu camino, ver perfectamente donde tomó el mismo recodo que tú, pero un recodo por el que pasaste hace ya tanto tiempo. Ser iguales, iguales, iguales, a mi me sorprende. Creo que he comprobado que somos uno, creados semejantes y con libertad de elección y quizá los caminos ya están tan hecho y trillados, que los repasamos y repasamos pensando que son “únicos” porque son nuestros, si , únicos e inigualable el camino y sin embargo de tan transitado, resulta el mismo. El mismo pero en diferentes tiempos.” Si un suceso lo detenemos en un instante, resulta exactamente igual a otro que fue o será recorrido por miles”

Me queda una comprobación que hacer. Si creo en la empatía invisible y universal ¿dónde queda la barrera física sinónimo de separación? Si nos identificamos los espíritus al punto de sabernos hermanos, ¿como romper la separación que causa la envoltura física, material? ¿Por qué nos sigue manteniendo en rechazo y lejanía lo físico? ¿Feo, bonito, buenos y malos aspectos; atractivo, repulsivo, inferior, superior?
Es necesario dejar la dualidad separatista, es entusiasmante comprender la Unidad.
Carmeloti, Juan Gaspar, Juan José, Cassiopeia, Saiz, Susy, Rufo, Alfonso, enlaces espirituales, Azul, Peque, Águila Real, Michael, Jess, Humberto, Osvaldo, y mas, muchos mas, que me esperaron en ese cruce de camino para darme una estafeta y decirme a-Dios, sigue con Dios. Lazos inesperados, respuestas sorprendentes, pero los más cercanos, impiden la apertura, la demostración de amor filial, temor a la confusión al descubrimiento a la intimación a la no máscara, temor de ser UNO, seguir representando “El Papel”, en vez de ser Alma, UNA.
Namaste, Alma del Mundo, hermano, Namaste.

16 comentarios:

Santiago Parra dijo...

Muchas Gracias Blanca, honor que me hace al considerarme su amigo. si es que no se refiere a otro Alfonso jejeje, de nuevo reafirmo y ya esta por demás (re)ofrecerle mi amistad; el 15 de Septiembre se hará un homenaje a Guillermo Llanos, en la Casa de la Cultura, trataré de asistir y ojalá pueda verla y saludarla de nuevo.

Cuídese mucho y le mando un gran saludo :P

saiz dijo...

Hola, Blanca, me ha gustado mucho tu texto. Y más aún saberme incluido en tu relación de amigos dispersos por el mundo. Yo también escribí una vez unas frases aludiendo a este don, este regalo de la vida que es internet; pero el tuyo me gusta mucho más, está más escrito con el corazón y por eso es más hondo e intenso.

A mí se me ocurre pensar que con internet el futuro de los hombres será distinto y mejor que su historia pasada, porque los humanos de a pie estamos tomando el control de la vida pública y social.

No sé dónde leí que se ha pasado de los "medios de masas" a la "masa de medios", porque cada blog es un medio de comunicación que, en principio, puede decir tanto como un periódico o un canal de TV.

Hasta ahora los poderosos, las minorías, las élites se las han ingeniado para manipular a su antojo a la gente. Era fácil, mediante el control de los medios y a través de la censura, la tergiversación y el sesgo en periódicos, radio y TV. Pero esto cada vez es más difícil. Cada vez es más inviable ocultar los hechos a la gente. Y si los humanos de base, los ciudadanos anónimos, los hombres y mujeres de a pie tomamos el control del mundo, será mucho más improbable que haya guerras, totalitarismos, dictadura, explotación... porque estas conductas serán contestadas y denunciadas públicamente. A veces pienso que, si en aquella época hubiera existido Internet, no habría habido guerras mundiales, dominio nazi, estalinismo..., todas esas lacras de la humanidad.

Bueno, tal vez sea extremadamente optimista mi planteamiento, pero me gusta pensar que el mundo va a cambiar, y para bien, gracias al conocimiento y la comunicación entre los seres humanos.

Me alegro de estar otra vez en contacto contigo. Un beso.

Noite de luNa dijo...

No estoy, aunque sé que soy.

Ya he vuelto de vacaciones.

Besos
Voy a ponerme al día.

Blanca dijo...

Aquiiiii, que gusto, sabes que si estás amiga. Felicidades, tuviste vacaciones!! yo no , me quedo en casa. Por aqui estoy, para seguirnos leyendo,e informando de lo que las almas captan y transmsiten, independientemente de los noticieros. Gracias por ocupar tu espacio en el mundo.


Alfonso, gracias, claro que eres tu, jaja, no se si nos veamos allá, no es mi dia de salir, quizá me quede en casa con papá para que mi hermana salga con sus hijos. De todos modos, no faltará ocasión. Gracias por dejar comentario. Admiré la obra periodística de Memo Llanos, y si me gustaría ir, a ver como se presentan las cosas; que lo disfrutes.


¡Saiz! Ya volviste de vacaciones, que bueno, se te extrañó eh.Asi es Amigo Saiz,he pensado, en tanto crímenes políticos nada lejanos que han ocurrido en México, apenas antes de la era de los celulares,si hubiesen sido un poco después, sería super distinto, con tanto testimonio, tanto en mensajes como fotografías, una reseña instantánea a todo el país de los sucesos, pocas oportunidades de que la confabulación gobierno-prensa distorsionase las cosas. Asi, que a escribir se ha dicho, y a usar las camaras de fotos y videos que cada vez es mas fácil, para testimoniar.
Me alegra verlos a todos.
Gracias

TORO SALVAJE dijo...

Tan cercanos como el teclado y la pantalla... bueno, discutible, creo que si que lo parece pero un día descubres que esa cercanía es ilusoria y que la lejanía es escalofriante sobre todo porque es inesperada.

Intento leer a todo el que me visita.
En tu caso requiere mucho más tiempo ya que tus post son profundos y bien cimentados.

Gracias por tu visita.

Saludos.

Blanca dijo...

Hola Toro S.es cierto es ilusoria la cercanía, sobre todo la física, pero, el saber que existe la empatía en cuanto somos seres humanos, sin importar el espacio donde vivimos, ahora comparto con personas de mi mismo idioma, pero he aumentado mi fe en el entendimiento entre seres humanos. Ilusiones, y muy bellas, sueños, que espero se cumplan, de hermanarnos. Bye Toro,nos seguimos leyendo.

Noite de luNa dijo...

Sobre eso tengo, en parte, la misma idea de Toro Salvaje.
Un clik nos acerca y otro nos aleja para siempre.

Leo lo que realmente me interesa.
La obligatoriedad de entrar y dejar señal para que otros entre al propio no me gusta nada.

Me asustan los blog que tienen cientos de comentaristas que se llaman amigos entre sí. No es posible.

El valor a un blog se le da por las visitas y no debería ser así.

Si un día Blanca viniera por Madrid, me encantaría conocerla, hablar, comentar. Mi grupo es tan reducido que es algo que se puede dar muy bien.

Besos

Noite de luNa dijo...

Toro, he visitado tu blog y tienes cientos de comentaristas.
Espero no te haya molestado mi opinión sobre ello.

Saludos

Blanca dijo...

Hola Aqui, sobre los amigos, bueno, una nueva clase de amigos cibernéticos, ¿viajar? para mi no es muy posible, sin embargo, coincidir en emociones, visión de la vida, sabemos que si sucede.Compartamos lo que se pueda.
En face tengo muchos contactos, pero solo entablo relación con pocos, asi que no se pueden llamar amistades, la mayoría,los que he mencionado, si los considero mis amigos, y también algunos que me faltaron,je. Solo que si,Aqui, un día, se esfumarán sin avisar, cualquiera de nosotros. Vivamos hoy.MI afecto para ustedes, amiga.

Anónimo dijo...

Excellent being here, one of the nicest looking forms I've seen in terms of design.Wish I can get to meet a lot of you, read a few useful tips and as well contributing my own share.

By the way I have a wonderful website about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url] and suggest to evrybody to have a look at it.

Patricia Angulo dijo...

Qué entrada mas interesante. Me quedaría hablando con vos y con tus comentaristas de esta sensación de empatía con gente tan distante y tan cerca de nuestro interior.

Es muy dificil encontrar un código de comunicación profunda con el otro. Vivimos demasiado apurados para detenernos en cosas simples y estos espacios donde el tiempo lo manejamos a nuestro antojo, nos permiten detenernos y relajarnos y compartir eso que durante el día no se lo dijimos a nadie, eso que no tuvimos tiempo de pensar y oh casualidad, lo estamos leyendo en un post, eso que está escrito yo también lo pienso, yo también lo siento, a mi también me pasa (nos repetimos una y mil veces, somos humanos) y me pasa eso con una persona que está en la otra punta del planeta y qué increíble!
Siento que la conozco, la siento amiga, la siento cerquita, incluso llego a conocer su vida, cuando no tengo ni la menor idea cómo se llama mi vecina.

Yo no sé si es bueno o malo esto, pero me pasa.
Mi vecina tiene un gesto en la boca, como de cierta repugnancia cuando tiene que decirte algo (lo que sea) y eso ya me pone a años luz de distancia de esa persona para preguntarle, ese gesto es porque te duele el alma, porque te sentis muy sola o porque te doy asco?
Simplemente le respondo seca. Cuando no soy seca, me vuelvo seca ante su gesto. Y no pasa nada. Somos perfectas desconocidas, sin embargo yo sé que vos te llamás Blanca, al menos ese es el nombre con el que te recuerdo, y sé que una vez estabas triste por algo relacionado con tu hija, un día que yo también estaba triste y te estiré mi mano de fantasía y acaricié tu pena.
Como nunca acariciaré la pena de mi vecina.

Ocurren cosas extrañas por internet, pero a mi me ha dado muchisimo placer este mundo virtual y he conocido gente maravillosa de la que he aprendido mucho.

Un abrazo.

Blanca dijo...

Hola querida Pato,recien conocida Pato, ya ves, pones en tus palabras mis pensamientos y coincidimos también con los amigos virutales, es exacto como lo dices, con los vecinos, con los invisibles, con la emoción, la apertura del alma, con escucharnos en el silencio de la pantalla. Para mi el resúmen es : somo hermanos, de una misma hechura aunque distintos, escencialmente iguales. Esa es la maravilla del internet, abrirnos los ojos ante la igualdad de todos los habitantes del mundo. Una abrazo, mi solidaria amiga.
Dios cuida tus pasos para que sigas dando de ti, cuando otros te necesiten------->en la otra punta del mundo. Gracias.

Noite de luNa dijo...

Blanca, podrías preparar una fiesta virtual y si necesitas ayuda....

No estaría nada mal, jaja

Besos a todas y a todos.

*Estoy perezosa para escribir

Blanca dijo...

JIjiji, Gracias Aqui, si estuviesemos enlazados en messenger, se hacía. sería maravilloso.
Veamos posibilidades...Felicidades por lo que seaa Aquiiii, jajaja,hasta luego.

Noite de luNa dijo...

¿ Te imaginas una fiesta por qué sí?

Escribe un poco. ¿ Estás perezosa?

Besos

Blanca dijo...

Hola Aqui, a eso voy, gracias por apurarme, jajaja.
Tengo la idea, y creo que aqui es el sitio. Un abrazo por ser parte del Amor Universal y estar aqui.