jueves, 3 de diciembre de 2009

HAY DE MÚSICA........ A MÚSICA (?).

Músicos, de muchos ritmos, no se si se igualen en sentir, porque, ¿ como pensar que sienta igual quien interpreta un blues, o la Rapsodia Hungara, que la canción de la Pamela, y otras porquerías de esas?
La música te comunica con el interior, con el espíritu, irremediablemente, pero no toda, hay música que va unida a los sentidos, y también es grandiosa, lo se, lo he sentido.
Pero hay otra que repele,que se rechaza, irrita. ¿ Quienes escriben.....¿escriben o nada mas la tocan? .....¿será posible escribir esa música que lleva solo cuatro notas y frase y media? Como compararla en complicación con la música completa, llena de acordes recorriendo en crescendo y decrescendo una escala tras otra, armoniosa, acompañada de poesía, porque hay historias completas, plegarias cantadas, sueños, ilusiones, deseos, plasmados en la letra de esas canciones; ¿como comparar?
Pero bueno,empecé a preguntar antes, quienes hacen esa musica sin ritmo, descuadradas, desafinada, repetitiva al mil, ¿establecen una conexión emocional con los sonidos que ejecutan?
Se me hace muy difícil. Hay música llamada primitiva, que es simple, no no no , pero no puedo llamarla así, si solo son ejecutadas a tambores, te hacen hervir la sangre y ponerte a brincotear, entonces si le llega a los sentidos, dicen que porque el sonido corresponde al del latir del corazón, que fue el primer ritmo que estuvimos escuchando, en el vientre materno.
Hay instrumentos de cuerda antiguos, de una o dos cuerdas, también dan escalas de sonido, y pueden encontrar resonancia en nosotros. El floclore, nos llega porque nos llega, a cada uno, la música en México, lo norteño, veracruzano,jalisciense; la música folclórica de cada estado, nos mueve al baile y al canto ¡Ahh, la música folclórika internacional, es fabulosa!, de los Alpes, TAilandia, Africa, Argentina, Rusia, Canadá, wawww, fabulosa, fabulosa,¡¡¡¡¡¡ bravo, bravo!!!!!
Bueno,pues parece mi tendencia decir que solo en la actualidad, se ha corrompido la interpretación de sonidos, que se pretenden llamar música.
¿Será cierto? es que se han difundido tanto los pseudocantantes y la pseudo música...afortunadamente, son hierba mala de un día, jajajaj, no dejarán huella.
Me descubro ante Ustedes,Señores compositores y músicos magistrales que hacen legado a la humanidad, para su disfrute y elevación, éxtasis o forte divertimento. JAJAJAJAJA, ¡¡VIVA LA MÚSICA, SEÑORES!!

13 comentarios:

saiz dijo...

Hay músicas que expresan sentimientos que no podrían expresarse con el lenguaje. Si a esas músicas se les pusiera letra, no se les añadiría nada sino que se les restaría. Todos conocemos algunas melodías (pura música, sin letra) que nos llegan a lo más profundo. Y seguro que si a alguien se le ocurriera ponerles letra lo que haría sería estropeárnoslas.

Blanca dijo...

ASI ES SAIZ, COMPLETAMENTE DE ACUERDO, DE AHÍ LO ABSURDO QUE ME SUENA LA FRASE,"ES QUE NO ENTIENDO ESA MÚSICA", LA MUSICA NO SE ENTIENDE, SE SIENTE.UN ABRAZO, AMIGO SAIZ.

Wendy Música dijo...

Pues qué te puedo decir?? yo soy cantante, y melómana!!!

y estoy segura que esas "canciones" que comentas de 4 notas (y se me hace mucho jaja) y tres frases, definitivamente no se hicieron para conmover a nadie, sino nomás para poner a mover el cuerpo...

Por lo tanto, opino que no se deben llamar canciones... se deberían llamar de otro modo, ¿estás de acuerdo?

Saludos y gracias por pasar por mi blog, :D

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

Hablando desde mi punto de vista como un musico de 3 a 6 acordes de rock-punk, y de dos comentarios que tal vez dirigen mi estilo musical como son:
- punk rock means freedom
- la musica te lleva directamente al estado mental del compositor

por lo cual primero es la musica, despues todo lo demas, si logras conectarte o identificarte con algun ritmo o musica, es porque te conectas en algo con el compositor, la musica no siempre son acordes, sino sentiemientos.

saludos

Porthos!

Blanca dijo...

HOLA LUNA, BIENVENIDA.
HOLA PHORTOS, BIENVENIDO.
DE ACUERDO CON LOS DOS, LA MUSICA ES PARA SENTIR. Y LA QUE NO SENTIMOS, PUES NO LA ACEPTAMOS.
VUELVAN PRONTO.

Rufida y ya dijo...

Hola Blanca...
Los examenes no me dejaban pasar por aquí..
Sé a qué "música" te refieres, esa que se escucha por todas partes, que muchos tararean, cantan, chiflan y bailan, esa que no provoca sentimientos ni emociones, sino la calentura jajajaj y el dolor de cabeza de los que preferimos otro tipo de cosas. jejej La mayoria describen la mala música con palabrototas e incitando a usar pulseritas o cosas así, la manera en que tu lo escribes hace que suene a verdad (porque lo es. Gracias por entradas tan geniales.

Blanca dijo...

Gracias por venir, linda Ruffo, estuve por tu blog, muy sentida la entrada, eh¡ hasta luego.

Noite de luNa dijo...

Buenos días:
No seamos exagerados...
¿ A quien no le ha gustado en la adolescencia algún músico o grupo insoportable hoy a nuestros delicados oídos?
Tengo algunos vinilos que tiraría con gusto, salvo que no me gusta hacerlo por ser parte de una etapa de mi vida.

Besos

Blanca dijo...

ah no, yo no traiciono, lo que e gusto de chamaca, me sigue gustando, aunque le falte un tanto de calidad, como el "perro lanudo", por ejemplo, ejeje

Gracias por a visita amigos.

ABRAXAS CADIZ dijo...

Yo también, como tu, amo la música, y me ha parecido una excelente reflexión sobre lo que es música y sobre lo que es solo ruido.
Un abrazo.

Blanca dijo...

Si, en tu blog tienes música, creo recordar, que bueno que pasaste por aqui, disfrutemos de algo de música, por el momento, Strauss me caería bien, gustas?

ABRAXAS CADIZ dijo...

Pues sí, aunque prefiero a Beethoven...
Strauss (supongo que te refieres a Johann, hijo) lo prefiero para bailar valses. Polkas no, porque no sé bailarlas...

Un abrazo.

Blanca dijo...

SON DIVERTIDAS, Y SI, ME FASCINAN LOS VALSES, BETO,VEN, ME GUSTA AH, Y COMO QUISIERA TOCA SU MÚSICA,PERO NO SE, ME CONFORMO CON ESCUCHARLA, JEJE, HASTAA LUEGO, ABRAXAS.


FELIZ 2010 PARA TODOS. LES DESEO QUE LOGREN LO QUE MAS BENEFICIOS LES TRAIGA. :)