lunes, 15 de noviembre de 2010

LOLITA.


Una entre miles, ella si lo logró,así termina mi amigo Saiz,su *Relato*: "Mientras corre, con su pequeño cerebro se pregunta algo parecido a ¿habrá un sitio, un solo sitio en el mundo, en el que pueda estar segura? " se refiere a una coneja. (http://saizdemarco.blogspot.com/)
Lolita si lo encontró, el sitio para estar segura.
Lolita es una coneja que vive en casa, la trajo en unas vacaciones mi hija, hace ya muchísimos años, como seis años. Claro, le regalaron una graciosÍsima conejita blanca ,peluda,de bigotitos sensibles, que junto con su hociquito mueve con frecuencia.
Pues, ganando a la voluntad mía, mi hija dejó aqui a vivir a esta coneja, que llamó Lola, lolita.- Lolita convivió con nuestro perrito querido, un coker spaniel color miel, que con frecuencia brillaba como oro aunque no estuviera recién bañado.
Pero hoy escribo sobre Lolita, ella,por esas cosas del acaso, del destino, que se yo, vino a dar a casa y se quedó a vivir aqui; sola porque nunca ha tenido compañía de su especie, por lo tanto, jamás se ha cruzado o cargado, dicen aqui, y no ha tenido crías. Lolita, vive en nuestra casa, no en el patio; corriendo tras el perro, ingresa a la salita y la cocina, ensucia la zona de libreros que parece agradarle bastante, porque entre otras cosas come papel. Cuanto papel le cae cerca, oficialmente, ja, la alimentamos con productos especiales para conejo, mas verduras, como lechuga, tomate, brócoli; no le gusta el repollo, o col, como le llaman en otros lugares; ella por su cuenta traga papel y madera, incluyendo la pata de algún mueble.
Lolita escapó de la muerte a que estaba destinada en el criadero de donde salió, porque ahí un animal no vive muchos meses, pronto, "tiernito", lo sacrifican para vender en la carnicería. Lolita no ha tenido que huír de ningún depredador,aún así, es desconfiada, no deja que la tomemos en brazos, cuando la engañamos, sorprendemos y llegamos a prenderla, llora bajito, mucho rato, asustada.
La acaricio hasta que deja de llorar, luego la suelto. Viene a uno si oye el sonido de los empaques de panes,galletas, y pide que le den, mirando fijamente el paquete.
También sabe que la comida sale del refrigerador, y percibe el sonido ( me pregunto que sonido) de la puerta del refri al abrirse, y no tarda estar ahí a la espera de verduritas.
Larga vida la de Lola, mas, si piensa, no se si estará conforme , aqui solo come, corretea cuando quierey nos llena la casa de bolitas, jajaja.
Aqui, Lolita estuvo a salvo del mundo de los depredadores, incluyendo al hombre.

4 comentarios:

AteloiVLeon dijo...

Ella es looliitaaa =D

Blanca dijo...

Hola hija, que milagro que me visitas

saiz dijo...

Gracias, Blanca, por la cita, que me ha sorprendido. Es una feliz coincidencia que la coneja de que hablas (a diferencia de la del relato) haya encontrado un lugar seguro en el mundo: un sitio para estar segura (y alegre, y cuidada, y a salvo de depredadores, y feliz). Me alegro mucho. Ojalá que todos nuestros amigos animales encontraran un sitio así. Y también los no-animales, o sea, nosotros.

Blanca dijo...

Hola Saiz, gracias por visitarme, es que recordé a mi Lola, nuestra Lola, orque es de mi hija y que está libre de eso,pero no pierde el instinto, escucha, par las orejitas, corre, se esconde, cava tuneles en la pequeña zona de tierra del patio. Es linda. Hasta luego.