viernes, 5 de noviembre de 2010

PLASMANDO TU RECUERDO.



2.- 5 de Noviembre

Llegaste a mi puerta un día, con ¡¡¡aquella pinta!!! tu morral, cobija, botella, ¿ sería de agua? pero una muy típica de tu pueblo ( el enorme pueblo que te adoptó, porque tu siempre tuviste la obsesión de este, el pueblo donde naciste).
Andabas de incógnito, porque aquí, en esta casa que yo ocupaba, habías nacido, aquí, en estas banquetas y en la plaza cercana , diste tus primeros pasos. Ese fue el motivo o el pretexto por el que nos conocimos. Andabas recordando, buscándote en tus recuerdos. Pues, con tu facha y yo sola en casa, no te deje ni te invité a entrar, atisbaste un poco, platicamos unos momentos; quizá media hora y dijiste adiós.
Pasó algún tiempo, mes y medio quizá y me trajo el cartero, porque quiso, una carta dirigida, quizá a mi, porque quizá, parecía mi nombre y tal vez fuese mi domicilio, todo, lo escribiste mal, algo así como: a la Sra. C, cuando soy O, en la calle Z, si , eso si recordaste bien, y un número, que no coincidía en nada al verdadero; el nombre de mi negocio, eso si recordaste. Como te digo, el cartero, fue muy obsesivo , creo, en entregar esa carta con tantas mentiras escritas en el frente.
Como menudearon las cartas, - tiempo de cartas entonces todavía, así que fue hace mucho tiempo- nos contamos y encontramos afinidades, la pintura; en ese tiempo era mi expresión favorita y tu ya eras un maestro en eso, muy buen pintor, aquí lo digo, aunque tu te menospreciabas.
Un día, se suspendieron las cartas, parece que, para ambos corresponsales, las relaciones personales podían incomodarse por tanto carteo. Adiós, adiós.

Pasaron años, no se que harías, yo viví tiempos de torbellino, muchas decisiones, muchos cambios, mucho que enfrentar.
Ni recuerdo cuando reanudamos y por que pero fueron otra vez unas pocas cartas, porque esta vez, el medio fué el teléfono.
Que de llamadas y de risas, experiencias e intercambios, pleitos,si, pleitos, con tu genio y mis nuevos aprendizajes.
En esta etapa, me dejaste un nuevo gusto musical, un pianista que escuchabas y que me agrado, un cantante cubano que aún, no se como se llama.Nos gustaba el baile, la misma música, al fin, contemporáneos. Entonces, compartimos música.

3 comentarios:

Kózmica dijo...

Hola, pasaste a mi blog el día de hoy. Te contaré que viví en Nayarit hace unos años y quedé prendado de ese lugar. Claro que podemos estar en contacto :D te busco en face... saludos

Kózmica dijo...

Encontré muchas con tu nombre, mejor me buscas tú, cómo ves?... http://www.facebook.com/kozmica

Blanca dijo...

Listo, gracias.Nos leemos. :)