REALMENTE, la música de Chopin es preciosa, majestuosa, su Sonata Claro de Luna es de lo que mas me conmueve el alma.Seguido por el Nocturno Opus 9,o la 32; ¿El Vals del minuto? si, también ese, y Fantasía Impromtu...todas, muchas, las que escojas. Hoy los he vuelto a escuchar, después de muchísimo tiempo, y es como regar de nuevo una tierra seca. Siento como se va nutriendo de nuevo el espacio que se va llenando con la música. Gracias, Monsieur Chopin. . Dios santo, es el Nirvana.Las Polonesas son para otro estado de ánimo, pero también son FA-BU-LO-SAS..
........................GRACIAS A DIOS POR CHOPIN......................
Detengámonos un poco a pensar, ¿como es que ha llegado su música hasta nuestros días? Si, gracias a la tecnología, pero no existía ésta cuando el creo esta música. El amor y el impacto que causó en los primeros que lo escucharon, causó que fuera preservada su obra, conservándose sus partituras, que se yo, a través de la herencia de alguien, probablemente músicos, que captaron la grandiosidad de estas creaciones, y las cuidaron hasta su muerte, ¿ cuántas veces se han recuperado del olvido? quizá se encontraron después, de años de estar por ahí en los restos de un hogar abandonado, y transcurrieron, y transcurrieron, y si, han aprovechado todas las etapas de la tecnología que ha surgido, y hoy seguimos escuchando magníficas interpretaciones.
Pero lo que me arroba pensar, es el amor con que cada uno de los poseedores de estas partituras las guardaron, y transmitieron, ¡Monsieur Chopin, su obra no se perdió, ha sobrevivido a Usted por 165 años! Deleitémonos con su música. Porque esta si es música.
2 comentarios:
Escucharé algo de Chopin. La verdad no lo conozco pero la manera de hablar de él me anima a buscarlo.
A mi también me encanta Chopin. Es uno de mis favoritos.
Saludos.
Publicar un comentario