domingo, 5 de abril de 2009

CON TODO EL CORAZÓN, PARA CHOPIN.

REALMENTE, la música de Chopin es preciosa, majestuosa, su Sonata Claro de Luna es de lo que mas me conmueve el alma.Seguido por el Nocturno Opus 9,o la 32; ¿El Vals del minuto? si, también ese, y Fantasía Impromtu...todas, muchas, las que escojas. Hoy los he vuelto a escuchar, después de muchísimo tiempo, y es como regar de nuevo una tierra seca. Siento como se va nutriendo de nuevo el espacio que se va llenando con la música. Gracias, Monsieur Chopin. . Dios santo, es el Nirvana.Las Polonesas son para otro estado de ánimo, pero también son FA-BU-LO-SAS..

........................GRACIAS A DIOS POR CHOPIN......................

Detengámonos un poco a pensar, ¿como es que ha llegado su música hasta nuestros días? Si, gracias a la tecnología, pero no existía ésta cuando el creo esta música. El amor y el impacto que causó en los primeros que lo escucharon, causó que fuera preservada su obra, conservándose sus partituras, que se yo, a través de la herencia de alguien, probablemente músicos, que captaron la grandiosidad de estas creaciones, y las cuidaron hasta su muerte, ¿ cuántas veces se han recuperado del olvido? quizá se encontraron después, de años de estar por ahí en los restos de un hogar abandonado, y transcurrieron, y transcurrieron, y si, han aprovechado todas las etapas de la tecnología que ha surgido, y hoy seguimos escuchando magníficas interpretaciones.
Pero lo que me arroba pensar, es el amor con que cada uno de los poseedores de estas partituras las guardaron, y transmitieron, ¡Monsieur Chopin, su obra no se perdió, ha sobrevivido a Usted por 165 años! Deleitémonos con su música. Porque esta si es música.

2 comentarios:

El Blog de la gente de Tolimán dijo...

Escucharé algo de Chopin. La verdad no lo conozco pero la manera de hablar de él me anima a buscarlo.

Ivan Andrade dijo...

A mi también me encanta Chopin. Es uno de mis favoritos.

Saludos.